domingo, 23 de diciembre de 2007

Poza de Navia


Hoy le toca el turno a una foto de la Poza de Navia. Lugar tranquilo donde los haya, con sendas para caminar relajadamente a la orilla del agua. Contemplar las garzas, patos, cormoranes, gaviotas, etc que habitan en ella.
En esta Poza fué donde Mario cogió afición al agua, en ella empezó a seguirme cuando me metía yo a nadar, el venía detrás, nadando a su estilo, y cuando cansaba me llamaba, lo esperaba, se apoyaba un ratín en mi, y de nuevo a seguir por el agua. En ella dió el primer cursillo de natación y hoy es socorrista. Además de hacer surf, o sea, que el agua es parte de su forma de vivir...
Qué pena que esté tan deteriorada. Está pidiendo una reparación completa, ya tiene juncos hasta el medio, eso es que hay mucha tierra, barro,... da pena verla en este estado.
Igual es buena idea hacer el proyecto de Mejica, así por lo menos la limpiarían...

domingo, 16 de diciembre de 2007

BUENOS DESEOS PARA ESTAS FECHAS



Como siempre, que yo sepa, ya está aquí la Navidad por estas fechas.
Todo son bombillas de colores y adornos por doquier. ¡Qué derroche de... todo!.
Hoy para hacer un tributo a estas fechas coloco este trabajo que hice para el comedor del Colegio; es una super falsa vidriera, el plomo es cartulina dorada y los cristales papel charol, a primera vista da el "camelo", jeje.
Todos los años hago algo para adornar el comedor donde comen más de cien niñ@s, después tengo que repartir los adornos con ellos.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene.Gracias por ser parte de mi fortuna. "FELICES FIESTAS"

martes, 11 de diciembre de 2007

PUERTO entre ROCAS


Esta plumilla la llamo Puerto entre Rocas, la hice en Julio de 2006, en La Coruña.
Las marinas son quizás los dibujos que más me gusta hacer a plumilla, tienen muchas líneas de expresión, la plumilla las necesita; sino sería una raya más o menos. Las rocas, el agua, etc, son púra expresión.
Esta lámina anda por el mundo en un espejo que hice tallado con punta de diamante para hacer un regalo a una persona muy importante para mí, en una fecha muy especial.
Después de hacer el espejo grabado con esta marina, me quedó la necesidad, eso que se siente cuando notas que tienes algo pendiente, pues era hacer la plumilla.
Me llevé la carpeta con las hojas en blanco, la lámina, la plumilla y un frasco de tinta china para La Coruña y de allí vino terminado.....
Aún no tengo definido, decidido lo que voy hacer con esta plumilla, quedármela, encuadrarla, regalarla, no sé...... La verdad me dá pena deshacerme de mis "cosas", pero a la vez que siento bien cuando comparto mis "cosas", cuando las cambio de posesión.

domingo, 9 de diciembre de 2007

YA ESTÁ AQUÍ

Ya esta aquí, no sé como hizo pero ya está aquí.......es demasiado apurado todo, demasiada prisa, todo stres, todo correr......y ¿a dónde llegaremos?.
Están pasando los días mejores de nuestra vida a toda prisa, sin "degustarlos".
Me está pasando la vida y tengo infinidad de cosas que hacer, ya no me va dar tiempo, no tendré oportunidad de hacer todo lo que se me pasa por la cabeza, la imaginación, "la imaginación" no es más que el aprovechamiento de lo que tenemos en la memoria, y yo estoy viendo que no tengo tiempo, que ya está aquí de nuevo el final del año, ya pasó un año, me pasó un año [el año sigue y sigue y sigue, yo no lo veo envejecer]y tengo tantas cosas pendientes.
Hay una frase que dice: "Vive y actúa como si de tú esfuerzo dependiese que se realice lo que tú esperas o desearías poder esperar". Yo, lo siento, no me llega el tiempo para vivir y actuar realizando lo que espero y deseo poder esperar....pero conste que no pienso tirar la toalla, hay que luchar por conseguir lo que uno desea, en el trabajo, en el placer, en.......la vida............

Palitos con flan de sobre

Huysss!!!!!....estos Palitos crean adicción. Los tendrás que cerrar con varios candados si quieres no terminarlos según los haces...que ...