martes, 26 de febrero de 2008

NO DA LA CARA, NO, NO LA DA


No, no la da, este invierno que a falta de un mes para terminar, no da la cara.
Basta ver como está el Ciruelo Japonés de la foto, es el que tengo en mi casa, ya veis lo hermoso que está lleno de flores, -ciruelas en proyecto-, que no sé hasta donde llegaran...llegaremos a comerlas...llevará el viento sus flores antes de cuajar...tirará la lluvia las ciruelas nada más empezar a crecer...¿quién lo sabe?.
El invierno no da la cara y ahí está la duda, la pregunta...habrá o no habrá?...el tiempo lo dirá.
Quisiera yo saber a quién se hay que dirigir para pedir al Invierno que venga. Le diré cuando esté frente a él que no tenga miedo, que lo vamos aceptar como llegue, pero que venga, que le queda menos de un mes para campar a sus anchas por estas tierras asturianas...que se nos está secando hasta el alma por falta de agua.

viernes, 22 de febrero de 2008

TU-YO dedicada a Antonio


Plumilla que llamo TU-YO, la verdad no estoy muy segura del porqué...Pero es uno que son dos, que no son el mismo, parecidos, son mujer, hombre... La hice en el 2000.
Se la dedico a mi marido Antonio, por...esta "vida" que llevamos juntos.
Hoy día con niebla, día algo triste, este tiempo así gris, da pereza, ojos caídos, ganas de no hacer nada.
Ya estamos a una semana para terminar el mes de febrero, llevo quince días con la nueva cocinera... evaluación quincenal BIEN. En el colegio están empezando a ponerse serios con las normas ¡¡ya era hora!! que los niños campaban a su libre albedrío en el comedor. El Director nos dio las normas, las leí y no tengo nada que cambiar, ya hago lo que me dice en el papel, o sea, para mí todo sigue igual.
Me estoy haciendo un Fotolog (jeje) que hablo mucho de mi vida.
El pasado lunes 18 de Febrero hizo TREINTA AÑOS, que me casé con Antonio, y de momento, sigo construyendo el juguete sin instrucciones que es el matrimonio.

viernes, 15 de febrero de 2008

MIS DOS HOMBRES


Pues sí, hoy les ha tocado el turno a los dos hombres más importantes en mi vida. son importantes de muy diferente forma uno de otro, pero IMPORTANTES.
Uno, Antonio es importante porque creo que lo dice todo el llevar el próximo lunes día 18 de febrero TREINTA AÑOS con él, de forma oficial......pronto se dicen, pero hay que andarlos día a día. Nos encontramos un día 1 de mayo de 1976 en la discoteca Tiffon´s de Navia, se me quedó al lado y aquí estamos los dos. Tardó 26 años en pedirme para salir ( como debía haber hecho en mayo del 76) más vale tarde que nunca.
Otro, Mario es importante porque es mi hijo, es carne de mi carne y eso para una madre lo dice todo. Sobran las palabras.
Ellos dos, padre e hijo, tan distintos, tan diferentes en sus carácteres, en su forma de ver la vida, de vivirla, de ver "todo"... son IMPORTANTES PARA MI.

viernes, 8 de febrero de 2008

Hasta Luego "Compi"


Hasta Luego "Compi", JEFA Lorena. Hoy pasadas la una y media de la tarde llegaron el Director y el Secretario dar la noticia de que se te terminó el trabajo en la cocina del Colegio. Vaya "planchazo" que nos llevamos. Tú llorabas y yo me hacía la valiente diciendote "nun chores qu´inda tas empezando a verye a cara a vida",...todavía tengo un nudo en el estomago, porque esta noticia fué una puñalada trapera, que aunque sabiamos que estabas en el "aire", creí que terminarías el curso conmigo. Pero hay que seguir hacia adelante, que esto es sólo una pequeña piedra en el camino, tenlo en cuenta.
Pasé días estupendos cocinando codo a codo contigo. Desde el cuatro de octubre a hoy, ocho de febrero han pasado cuatro meses, que me hicieron olvidar lo mal que lo pasé en esa cocina antes de llegar tú. Cuanto nos reímos oh, oh, con sólo mirarnos ya nos comprendiamos... había complicidad, entendimiento, buena armonía, amistad.
Te deseo lo mejor en la vida, amiga.

domingo, 3 de febrero de 2008

MÁSCARA


Hoy 3 de febrero de 2008 es el Domingo Gordo de Carnaval y que menos que dedicarle unas letras a este día, uno de los días importantes del año, sobre todo cuando eramos niños y nos divertiamos disfrazándonos,vistiendonos de "antroidos", y dar la vuelta por el pueblo pidiendo por las casas de los vecinos.
Este dibujo que hice en noviembre de 1992 y le llamo MÁSCARA lo hice con boligrafo, como fué que empecé a hacer los dibujos.
Máscaras hay muchas, todos tenemos alguna, aunque sólo sea durante un momento de la vida. Y, la verdad, a veces se necesitarían varías máscaras para un solo momento. A mí eso de la máscara se me dá regular por no decir muy mal porque digo "me sale" lo primero que pienso, que unas veces se acierta y otras te vuelves para casa con la cabeza hecha un laberinto (que si estaría bien, que si mejor estaría callada, que qué le parecería...), ya se sabe la vida es un carnaval y como es la única que nos ha tocado vivir...
VIVAMOSLA A NUESTRO MODO o qué?

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...