domingo, 30 de marzo de 2008

UN AVE EN MI NEVERA


Esta foto es una parte del dibujo que terminé ayer en mi nevera. "Ta chamadeira", me gusta como me quedó.
Mañana termina el mes de marzo. Está Mariví de cumpleaños, hace dos menos que yo (en agosto). Habrá que acercarse por si cae un trozo de tarta o un pastel.
Hoy tuvimos celebración en el Local Social, como una inauguración de la nueva gerencia, Cibu, espero y deseo que tenga suerte. Será un bien para todos.
Ayer me encontré con un hilo (sedal más bien) que sale de mi cuerpo, hace nueve años para junio que quedó dentro por fallo de la practicanta. Pues, eso, ahora quiere salir pero está agarrado y tengo que ir a quirofanillo a pasar por el bisturí. Bah, no es nada.Pero ya enturbia un poco la vida, o sea, estamos vivos.
Que rápido pasan los días, los meses, los años...ya estoy terminado el curso y parece que hace unas semanas que empecé. Como nos pasa la vida y lo poco que la aprovechamos, hay que pensar que después no hay nada, se vive aquí, nos damos cuenta cuando ya igual es demasiado tarde, o llevamos años sin aprovechar.
Vuelvo a decir, me hacen falta días de 27 horas para poder hacer todo lo que tengo en mi mente. ¿Porqué trabajaran tanto estas neuronas??? son un poco abusivas del cuerpo. . . ¿No te pasa a ti lo mismo?.

viernes, 21 de marzo de 2008

CRISTO CON NOMBRES


Este Cristo con Nombres lo hice el año 1990, para la celebración de las Bodas de Oro de mis suegros. Está hecho con los nombres de ellos y sus seis hijos. Como cierre de la imagen le puse el Padre Nuestro. (hice dos:uno para ellos y el otro para mi).
Como estamos en estos días de Semana Santa, pues que mejor que este Cristo, que me sirve para estos días y como recuerdo a mi suegro que para Mayo hace un año que falta. Buen hombre,trabajador a tope,familiar en todo momento, siempre me llevé muy bien con él, teniamos un "aquel", siempre le traté de usted por el gran respeto que siempre le tuve. El pasado día del Padre, tuve momentos de tristeza al recordarlo, al pensar en lo enfermo que estaba el año pasado, pero intentando aguantar el tipo con los hijos y demás en la cocina de Casa Ferreiria. Y se fué sin saber que tenía una enfermedad incurable para él en ese estadio que estaba. Los hijos acordaron no decirselo... bien, quizás, pero llegado el mes de abril creo que había que haberselo dicho...todos tenemos derecho a saber lo que pasa con nuestro cuerpo, nuestra vida.
Aunque lo peor de todo fue el tenerlo esos 18 días tan largos en el Hospital, innecesriamente, alargandole la "vida", pienso que el sufrimiento, el desasosiego, la desesperanza, la muerte en vida.
Bueno, Josín, estés donde estés, ten presente que te recuerdo...

sábado, 15 de marzo de 2008

Queso de Cabrales


Qué bueno está el queso de Cabrales, me gusta. Esta plumilla la hice en el año 1992.
Divertida plumilla, con sus ratoncitos gaiteros asturianos. Es un arreglo en plumilla de un dibujo que encontré en algún periodico.
Es una especie de colmena-familiar, todos a una comiendo y estando juntos. La familia, la unión, la amistad, la concordia. Que bien se ve todo desde este punto. Pero que difíciles somos de comprender, hacemos cosas que igual para nosotros son normales pero que a los demás nos parecen extrañas...será que queremos, que somos, que esperamos, que añoramos, que deseamos, que...en fin que nos gustaría nos hiciesen caso, nos mirasen con otros ojos, con ojos de comprensión...y por eso hacemos estas cosas. La verdad, somos "un rato complicados".
Con la edad te haces más insensible a ciertas cosas, ya no les das tantas vueltas a ciertos aspectos de los más cercanos, familiares, amigos, compañeros, etc...Me estoy volviendo pasota...quiero volverme pasota, pero pasota de PASAR DE casi TODO.

jueves, 6 de marzo de 2008

A ESTE PASO...FALTA POCO


A este paso...falta poco para que en Asturias estemos como la plumilla que hice en Noviembre de 1992.
Esta plumilla tuvo como modelo un pequeño dibujo que encontré en La Nueva España unos años atrás y que en el 92, adapté a mi modo y manera, exagerando un poco más el estilo que traía.
Llevo dos días con jaqueca por el lado izquierdo, se nota que voy para vieja que cada vez se distancian más las jaquecas. Pero son condenadas que los dos, tres días que están conmigo por lado me dejan "planxá". Sabía que me iba visitar desde mediados de la semana pasada que estuve un poquito desinflada, estaba avisando...pero por si pasaba de largo no previne y ahora está AQUÍ. Encima me dan "antoxos" tengo ganas de jamón serrano y de chocolate...¿qué hago lo como o no lo como??, este es el dilema, si lo como más jaqueca y si no lo como "me quedo con las ganas".

domingo, 2 de marzo de 2008

CANTABRICO-ATLANTICO


CANTABRICO-ATLANTICO es la Estaca de Bares o el Cabo Ortegal, los dos presumen de ser el punto cero entre Cantábrico y Atlántico...pero la asignatura de Geografía dice que La Estaca de Bares es el punto más septentrional de la Península Ibérica, con una latitud de 43º 47' 38", y es donde está la separación del Cantábrico y Atlántico.
Ayer uno de marzo de dosmilocho estuvimos Antonio y yo en ese punto, saqué foto y ahí está colocada.
Un día estupendo, de verano, llegamos a San Andrés de Teixido, vimos Santo, bebimos en la fuente y anudamos lazo en el árbol por nosotros tres. Comimos en el área de descanso de San Andrés (tortilla y barra preñada), un caballo pedía y como no dimos se comía el palo de la cerca.
Paramos en Cabo Ortegal, Estaca de Bares, Ortigueira y Bares. Este pueblo, Bares, tiene una playa de 1500m. que nos gustó mucho. En el Puerto de Bares nos parece que estaría muy bien pasar unas vacaciones...

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...