miércoles, 25 de junio de 2008

Embalse: Barrios de Luna-León


Hoy 25 de Junio de 2008,a las nueve de la mañana en Oviedo haciendo un curso de mi trabajo y a la una de la tarde salgo para León, capital, fuí comer con Mario y aligerarle el traslado.
Vendrá el próximo sábado, pasar el verano a casa y playa de Frejulfe.
Mario preparando el último examen, que tendrá mañana a partir de las nueve de la mañana. Está muy bien...se está haciendo *mayor*.
Un día estupendo, en León, aquí en Asturias con "barruzo".
Al volver paré en el Area Cuatro Valles para hacer unas fotos de una parte pequeñita del Embalse de Barrios de Luna, sobre todo del pueblo que está al otro lado. Muy bonito, parece desde esta distancia.

sábado, 21 de junio de 2008

5ª etapa: Cornellana-Udrión(Trubia)


Sabado 21 de Junio, salimos a las 7:30 horas de la mañana de casa en coche rumbo a Cornellana para hacer la 5ª etapa.
Hoy hicimos 24,7 km, en cuatro horas y cuarto. No estuvo mal, estamos bien.
Un día de sol a tope, estaba más de playa que de caminata por carretera.
El Alto de Cabruñana situado en la divisoria de las cuencas del Nalón y del Narcea. No sé exactamente cuando tiene de longitud la subida, pero andará por unos cuatro y pico km. Nos llevó una hora el subirlo...es una buena escalada, ese "Alto".
Seguimos hasta Udrión, más o menos a la altura de Trubia. Allí en bus a Grao y esperar nuevo bus a Cornellana. Cogimos el coche y vuelta para casa. Compré 2 Tocinillo de Cielo para Antonio. Ya están desaparecidos.
P.D.: esta etapa empezó con un error. Queriamos hacer hasta Grao por el camino de Santiago y Esther miró al revés las conchas y perdimos una hora entre ir y volver un buen tramo del camino...pero camino a Salas, ibamos al revés.O sea que hicimos calentamiento antes de salir de Cornellana. Así que a las 4 y cuarto hay que añadirle una hora más de caminata.

martes, 17 de junio de 2008

La Espina-Cornellana


Martes 17 de junio, y salimos a las dos y veinte de la tarde de La Espina, camino de Cabruñana. Llegamos a Cornellana, casi 20 km, seguiamos pero quedaríamos sin ALSA para volver a La Espina. Tardamos tres horas y 20 minutos...carretera muy mala por culpa del tráfico, no hay arcén en ningún punto del trayecto, pasaban como alma que lleva el diablo. Estuve en una curva a cuatro dedos de la parte trasera de un trailer...uy que tembleque me entró.
Ya hacía años que no pasaba por ese tramo de carretera.
Paramos en el Bar Restaurante Grana, donde vendían y venden los bocadillos con filete caliente, a tomar un refresco y esperar el bus.
Como no al pasar por Salas nos compramos media docena de Carajitos del Profesor cada una...Yo los traje sin empezar pero Antonio ya liquidó más de la mitad.
Próxima etapa el sábado, veremos a donde llegamos...

sábado, 14 de junio de 2008

3ª etapa: Pontigón- La Espina


Hoy sábado a las nueve menos 20 de la mañana salimos del Pontigón andando para hacer la tercera etapa. Fueron 18,5 km. todos en subida, los hicimos en 2 horas y 45 minutos. Llegar a la cima de La Espina nos "llegó", pero trás un breve descanso ya estabamos para seguir. No, no seguimos que la etapa era hasta ahí. Hoy la vino hacer con nosotras el hermano de Esther, Benito, no estuvo mal, está acostumbrado a caminar, pero me parece que no vuelve más, ya veremos...
Coloco foto de la meta, creo que va ser la reina de la montaña esta etapa.
Después vino Tere buscarnos[estaban en plena faena de clavar estacas en las fabas] y fuimos comer los tres a Lavio, y luego nos bajó hasta el Pontigón donde teníamos el coche esperandonos para volver a Anleo.

lunes, 9 de junio de 2008

Almuña-Pontigón


Hoy nueve de junio, a las cuatro menos veinte de la tarde salimos andando desde El Redondel, en Almuña camino del Pontigón, eran 21,5 Km. que hicimos Esther y yo en 3:30 horas.
Después de pasar Trevias fuimos comiendo el emparedado de nocilla, tres pisos de "xocolate", esto si que es un dulce.
Llegamos al Pontigón, sellamos la Visa en la tienda de pieles y esperamos el ALSA que pasaba por allí a las siete y cuarto pasadas. Nos trajo hasta Almuña, el conductor era Roxin, y en el coche para casa.
Esta vez no fué Noelia con nosotras, quedó lesionada de la primera etapa, dice que va intentar hacer el Camino, veremos hasta donde llega ella o hasta donde llega nuestra paciencia esperándola...tenemos más marchas que ella, jeje.
Próxima etapa el sábado 14: Pontigón-La Espina o quizás más allá.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...