jueves, 30 de octubre de 2008

halloween


Mañana es Halloween, invento americano que está en nuestro país.
En mi colegio, "mis niños", hicieron unas cuantas, coloco la foto de la única calabaza-muyer, el resto son calabaza-home, porque hasta las pusieron con puro.
Pasamos un rato alegre mi compañera Ana y yo, sacandoles fotos, comprobando las técnicas que usaron, las ideas que plasmaron y sobre todo las ocurrencias.
Las hay: dracula, cuñaaao, hippi, enfadado, risueño, asustado, gordito, payaso, batman, superman, ...y muchos más.
En nuestra niñez, no existia, nada de todo esto...nos disfrazabamos en carnaval, ahora, también es día de disfraces mañana...llegan los niños diciendo: caramelo o pinchazo?... ""que medo teño metendo medo""
Buen fin de semana para todos, es mi deseo...¡¡¡no hay quién viva como los maestros!!!,jaja.

martes, 28 de octubre de 2008

real o espejismo


Vamos a cambiar de tercio, que ya está bien de estudios, calabazas y demás zarandangas oposicionales...que el mundo sigue dando vueltas y yo no me quiero perder ni una de ellas.
Real o espejismo, no me lo pregunto porque sé que es real, al que va en el dromedario lo "distingo", lo "conozco",...es de casa.
No hay mejor cosa que alejarse de casa para hacer cosas que ni se te pasarían por la cabeza, pueden ser malas o regulares (todo depende de los ojos que las miren), pero también pueden ser "buenas" y es una pena que nos pase la vida sin realizarlas, sin vivirlas, sin saborearlas.
Parar quiet@s tan sólo un momento, un segundo, el tiempo necesario para haceros la siguiente pregunta:
¿Qué quiero hacer y no hice o no creo poder hacer?


Teniendo en cuenta que en esa palabra HACER están los significados de gustar, ver, tocar, saborear, disfrutar,...etc.,infinito vocabulario.
Cuando consigas hacerte esta pregunta, creo que ya va siendo hora de responderla, resolverla, solucionarla, etc. Cómo el momento presente NINGUNO.

viernes, 24 de octubre de 2008

calabazas


Ya tengo todas las notas, o no notas, no estoy segura de que son o no son.
Me parece, que más o menos todos en algún momento de la vida habremos recibido calabazas.
Definición:
1)-suspender a alguién un examen.
2)-rechazar a alguién que propone una relación amorosa a otra persona, que no le corresponde.
3)-rechazar un ofrecimiento.
Un poco de historia del significado ""calabazas""::
* En la Antigua Grecia, la calabaza era considerada anafrodisíaca (anti-afrodisíaca), por lo que darlas equivalía a apagar el fuego de la lujuria evitando así los escarceos amorosos.
* En la Edad Media, el clero recomendaba utilizar pepitas de calabaza durante el rezo para alejar los pensamientos impuros y lascivos; incluso se pensaba que mascar sus pepitas contribuía a cumplir el voto de castidad.
* Esta expresión siguió tomando forma en tiempos de Cervantes, en los que significaba “desairar” o “no conceder a alguien lo que pide”, incluso comenzaba a utilizarse en el contexto del noviazgo.
* En zonas rurales de Cataluña, cuando el pretendiente no era del lugar, se le invitaba a comer a casa de la chica: si le ofrecían fuego para el cigarro significaba que la familia aceptaba el noviazgo; si se le servía un plato de calabaza, quería decir que el mozo no era bien recibido y se tenía que marchar.

Lo siento, el tema gira sobre un solo tema, y mira que internet tiene tema.

DOS CALABAZAS es lo que tengo en mi expediente trás estas últimas oposiciones...dentro de dos años volveremos a la carga.

domingo, 19 de octubre de 2008

Feria de San Lucas en Mondoñedo


Ayer 18 de Octubre fué la Feria de San Lucas en Mondoñedo. Ya fuí varias veces, pero nunca fué el día de la feria del caballo.
De entre todas las fotos que saqué escojí esta, la del caballo más hermoso. Era la admiración de todo el que pasaba junto a él.
La feria, o sea, el resto es un maremagnum de gente subiendo o bajando la calle principal, tropezando, parando,...los tenderetes a ambos lados. Es como un día de mercado, a lo bestia. No merece la pena. Para comer, los restaurantes-bares a tope. Las pulperias que se ponen en el Parque con filas interminables.
Lo siento, Mondoñedo vale más visitarlo cualquier otro día.
Sólo merece la pena ir el 18 por la feria del caballo ¡¡¡fenomenal!!.
Y pensar que ayer sábado salimos de casa con idea de llegar al mercado de Vegadeo.

domingo, 12 de octubre de 2008

pescadores en la orilla


Día 12 de octubre, día soleado, cálido, bochornoso y los pescadores, pocos, en la orilla del río, ría, mar, lago, toda zona que tenga algún pez con hambre y "pique". Los de la foto son Mino y Antonio, tienen caña, anzuelos y sedal, o sea, pescadores.
Mucha boga, mucho pez que sólo comen las gaviotas, es lo que hay la mayor parte de las veces. O esto, es lo que dicen los señores del anzuelo.
Yo quisiera tener un anzuelo para **pescar** buenas vibraciones, buenos pensamientos, buena salud, buenas amistades, buenos sentimientos, buenos momentos...
Faltan en este momento de la vida muchas de estas cosas, no digo todas porque hay momentos en que tenemos parte.
¿¿Qué tipo de "macizo" necesitariasmos?? ¿¿Qué tipo de "cebo" sería bueno??.

miércoles, 8 de octubre de 2008

a partir de mañana


Foto bajada de internet para expresar como estoy yo hasta mañana por la tarde, con el codo encima de la mesa (dormida,despierta?? esa es la cuestión)
Mañana a última hora de la tarde, cantaré con Alberto Cortéz:
A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida;
a partir de mañana empezaré a medir cada golpe de suerte,
es decir, que mañana empezaré a rodar por mejores caminos;
el trabajo mejor y también por qué no, las mejores manzanas,
la mejor diversión y en la mesa mejor, los mejores amigos.
Hasta el día de hoy, sólo fui lo que soy, "aprendiz de la vida",
he podido luchar y hasta a veces ganar, sin perder mi viaje de ida.
Ahora debo pensar que no pueden dejar de sonar las campanas,
aunque tenga que hacer, más que hoy y que ayer...
a partir de mañana.
No quiero más libros de estudio.¡¡Necesito un recreo!!

sábado, 4 de octubre de 2008

se terminó el descanso


Ya vuelvo a la rutina del trabajo. Me gusta estar en el cole, en la cocina, la compañera, los niños, el salir de casa...tantas cosas.
Esta foto es de una parrillada en casa a finales de agosto, una tarde-noche, comiendo y charlando, se pasan unos momentos entrañables.
Me decía Javier, me pedía ver el jabalí que venía comer el maíz de Cabanin. Pero que miedo tenía a que apareciese...
Hay que repetir estos momentos, son momentos que nos enriquecen, aunque no nos demos cuenta. Se estrechan los lazos que tenemos por ser familia. Son momentos que llevaremos en el recuerdo de nuestra historia.
El jueves tengo el segundo asalto para cocinera del Principado, y tambíén sabré como quedé en el último asalto de ayudante. Es o será un jueves con bastante movimiento.
Venga, un saludo para quién me lea y cuidénseme todos.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...