sábado, 28 de noviembre de 2009

Mousse de turrón



Ingredientes :
1 tableta de turrón del blando
1/2 taza de azúcar
2 huevos
200 ml. de nata líquida
Menta fresca (para decorar) o almendras picadas.


Preparación:
PARTE el turrón en trocitos y tritúralo con la batidora hasta lograr la consistencia de una pasta blanda.
CUECE el azúcar con un par de cucharadas de agua para formar una miel espesa.
BATE los huevos en la batidora hasta que tomen un color claro y vierte la miel sobre ellos, sin dejar de batir. Añade el turrón batido.
INCORPORA la nata a la preparación anterior. Distribúyela en copas y refrigera.
SIRVE muy frío y adorna con unas hojitas de menta fresca o unas almendras picadas.
Para que comencemos a ejercitar los jugos gástricos....además de fácil que es la receta...endulcemos la vida que buena falta nos hace a todos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

???????????

Tengo una mala sensación....
tengo una pregunta....
tengo una duda....
tengo una observación....
Qué nos hacemos,
qué conseguimos,
qué esperamos,
qué recibimos.
Hablamos sin pensar,
comentamos
chismorreamos
mentimos.
Así está la mayor parte
de la gente que nos rodea,
que nos acompaña,
en el entorno,
en el trabajo,
en el día a día.
Y..........
a la hora de dar la cara
la esconde....
desaparece esa ¿?
y........
vuelve a comenzar la misma historia:
tengo una mala sensación.....

lunes, 23 de noviembre de 2009

no se me ocurre na...

Así ando estos días, no tengo ideas.
El cambio de ideas con una empresa de Gijón me dejó sin ideas, la verdad, tengo muchas...pero trás oír como un "amo" de una empresa me dice: la empresa está para ganar y quién piense lo contrario se engaña, pero si eso ya lo sabemos todos!!!..pero decirmelo en la cara, cuando su ganancia está en engañar con lo que se da de comer a unos niños...
Que no, que no se puede poner en la minuta TERNERA CON CHAMPIÑONES cuando lo que se va dar es cerdo con patatas,....¿a quién engañan?....¡¡¡a niños!!!...porque los padres están creyendo que lo que comen sus hijos es lo que dice la hoja con los menús que les llega todos los meses a su casa....
Y después, comen: cerdo y más cerdo, panga y más panga,...pero ¿dónde está ese lenguado que dices en el menú?....¿quién se lo comió?....sería la cocinera...
Qué hay casi doscientos comensales... y qué le importa, tú haz comida para 130...y si acaso sal con la bandeja por el comedor repartiendo las albondigas para que con 50, des de comer a 190.
la empresa está para ganar y quién piense lo contrario se engaña, pero SO-BURRO, a quién quieres engañar???..
No me sirven tus intentos de "pisarme", tus saltos para poder estar a mi altura, SO-PEQUEÑO, no, NO NO, quede claro que no me pisas...yo por los niños te doy una voz que te dejo sordo y tan sólo oíras en tu cabecita cuadrá, la empresa está para ganar y quién piense lo contrario se engaña. Porque esta frasecita, seguro que te la hicieron copiar muchisimas veces y es lo único que sabes en esta vida. ¡¡aprendete otra!!!, más húmana, más cercana.
Esto será lo único que sacarás de mi:Yo estoy para dar de comer en condiciones saludables y verdaderas a los niños, te has topao con un hueso que no vas a poder roer, no me dejo pisar....y si tengo que chillar chillo...
Trás el primer asalto,(me da que no habrá más), quedo vencedora...ahora me sirven la carne que pido, el pescado que pido y mercancía en la cantidad que pido.
No canto victoria,muy alto, porque este "bixo" nació bixo y morirá bixo...
"estaré atenta a sus maniobras"

domingo, 8 de noviembre de 2009

en solitario por Porcía,hoy


Pasadizo al más allá....más allá de acá...huy!!!!

Fuí dar un paseo en solitario hasta Porcía y me encontré con una mar "batidora", pues tenía una gran capa de espuma que al romper las olas en las rocas se iba volando.

Y...queriendo buscar una foto interesante, me encontré un caminito que llevaba a esa especie de puerta, abertura al más allá, será eso que había en la tele de **autopista hacía el cielo**, bueno, más bien **caminito hacía arriba**, jeje.

Me levanté con jaqueca, llevaba dos días con ella, pero este paseo en solitario con el frescor de la tarde, la mar revuelta, observarla, sacar unas fotos, caer sentada al bajar ese caminito, etc....me aliviaron el problema.

tunning en Navia


No contaba con ello, pero estando hoy por la tarde en Navia, escucho a lo lejos una música machacona a todo vólumen...¿qué es, qué hay?, es mi pregunta. Me dicen que hay coches con arreglos ahí al lado.

Allá me voy y me encuentro con varios coches tuneados, me encantan...aunque es una barbaridad meter de tunning, dos o más millones de pesetas, viendo que son jovenes...meten su sueldo en el coche.

Los hay con tele plana incorporada...una furgoneta tenía la pantalla más grande que una mesa de cocina,...y me pregunto yo...¿para que sirve una tele tan bestia?...la tienes que ver desde 10 m de distancia...o sea, que o tienes otro coche o como hoy te mojas(llovía).
La foto que subo es la del coche que más me gustó...sólo me faltó preguntar si esa tele se puede girar para ver desde el asiento delantero....Este coche tenía unos asientos envolventes, una palanca en plata con brillantes, a juego con el freno de mano...el volante de última generación...nada, que estoy pensando en pedirselo a Papá Nöel....¿podrá ser???...huy!!!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Principe de Asturias-Tapia


Si, si...y no sé cuánto va ser...pero desde el pasado jueves estoy de cocinera en el Principe de Asturias de Tapia.

Cocino para 190, entre niños, maestros, cuidadoras y las de cocina. Los menús que tienen son bastante "carnudos" y "pescaderos", tienen dos días a la semana de cada...es mucho!!!.

Únicamente encuentro poco actualizada la cocina, el local. La marmita familiar, no tiene desagüe en el suelo para su lavado, hay que sacar el agua con caldero...

Hay once fregaderos,jo...er, nunca tanto fregadero ví en un mismo local, ...pero está bien. Tengo dos ayudantes de compañeras, una del Principado y otra por la empresa, que también se ocupa del comedor.

Y digo: Tapia...bien!!!!!.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...