domingo, 28 de febrero de 2010

Ayer a las 18 horas:ciclogénesis explosiva




La primera foto mirando a Panondres y la segunda mirando a Penouta, a la misma hora, las 18:17 h de la tarde del día de la ciclogénesis explosiva, estaba cambiando el tiempo, después de pasarse el día lloviendo. Pero el viento loco que iba venir, parece que no llegó por lo menos por esta zona.
Salimos a caminar un rato, el aire era caliente, la húmedad alta casi se masticaba el aire al respirar y ese ambiente "misterioso" que da la niebla.

jueves, 25 de febrero de 2010

Gijón Hoy




Hoy, jueves, estuve por Gijón y por fin brilló el sol, con ambiente de "verano", cielo azul.
Había viento y claro, frío, pero ese sol vale un "potosi", decían los mayores.
Hasta hay un yate en venta, así que ir rompiendo el cerdito-hucha y contar lo que tiene para equiparse, ya os dejo la muestra.
Ya se nos termina febrero, pasan los días a toda prisa ¿a dónde irán con tanta urgencia?.
Esta entrada se la dedico a las dos de Gijón, un beso.

sábado, 20 de febrero de 2010

amistad

No te agarres al pasado
deja la tristeza a un lado.
No abras la herida que ya está curada.
No evoques los dolores y antiguos pesares.

Lo que fué, ya pasó ...

De ahora en adelante,
pon tus fuerzas en edificar algo nuevo,
orientate hacia lo alto, camina mirando al frente,
no mires atrás.

Actua como el sol que sale cada día,
sin acordarse de la noche que se fué.

Anda, levántate ...
Qué la luz del sol está brillando!

Si no la ves, mírala en tú interior
o en unos ojos *afines*.
Un abrazo.

martes, 16 de febrero de 2010

carnaval 2010


Me caí por las escaleras de casa el sábado 13, bajé desde el primer peldaño hasta el último (son 16), haciendo plaf plaf plaf....plafffffff. Empiezo a reirme de lo que me pasó, hasta ahora aún no me hacía gracia. Bajaba con el ropa para tender y llegué con ella en el brazo derecho, ¡¡no desaprovecho ningún viaje!!, jajaja.
Hoy martes, es el primer día que puedo decir voy mejor, pero ayer lunes, vaya día me dolían hastas la clavículas; fué el peor de todos, poco me faltó para visitar al médico.
Así todo como estando derecha es mi mejor postura pues estuve en el Carnaval de la Asociación de vecinos y fuí con esa guisa. Este año tan sólo dirigí un poco, lo que me dejaron, porque estaba anestesiada con los medicamentos y derecha como un poste de teléfonos,jajaja pero en la brecha.
Por cierto, por si no os dais cuenta, ibamos de FREGONAS. 8,80 € cada disfraz. En Todo a Cien: rollos de bayetas, un cojin de silla y un trozo de alfombra, cuatro puntadas y el modelo para lucir.

jueves, 11 de febrero de 2010

Vilamar-Abadin 28,8 km


Hoy a las once de la mañana comenzamos el Camino, nueva etapa de 28,8 km...saliamos de Vilamar(Barreiros).
El día con una temperatura de 4,5 ºC. Yo que enseguida quito ropa, hoy salí con cremallera subida a tope, bufanda y hasta guantes, no digo más. Y no me los quité en todo el camino, bueno en los dos bares que entramos tuve que "desmangarme toda", que me quedaba "asá".
Subimos A Xesta, qué larga es!!!, nos nevó varias veces, nieve polvo. Hacía años que no veía esa nieve.
El bocata lo comimos caminando hacía el final de la subida.
En el Restaurante Claudio, nos encontramos con tres boys que venían para Asturias hacer bolos, más bien pelotas, qué hoy es Noche de Comadres. Jo...no estaban nada mal, pero entre el frío y los kilometros que llevamos encima, como que sólo estabamos para risas,jajajaja. Si nos hacen un striptis seguro que ni aplaudimos,jajaja. Se comieron unos bocatas familiares, jajaja falta les hacían, qué menuda noche les esperaba con las "lobas", que cuando salimos de comadres, somos tremendas,jajaja.
Fuera guasas,... terminamos la tercera etapa del Camino.

lunes, 8 de febrero de 2010

Rapalcuarto-Vilamar 34 km


Domindo, 07 de febrero y salimos en coche hacia Rapalcuarto a las once de la mañana.
Aparcamos y cogimos el arcén de la carretera hacía Santiago.
Hoy estuvimos bastantes horas andando por esta carretera, como que anduvimos 34 km. y yo desde San Miguel de Reinante con un pequeño problema en el empeine del pie derecho. Aún así llegamos a Vilamar.
Mirad bien la foto que subo de esta etapa(casí en el cruce de Barreiros), creo que merece un puesto en este camino, porque si que es original el o la dueñ@ de esa casa, tiene una imaginación super-activada-reciclable. Una tele, una bici, un correpasillos, una muñeca, etc. y la parrilla que se vé al fondo a la izquierda tampoco tenía desperdicio.
El día estuvo fresquillo, las rodillas congelaillas; al final hasta nos salió el sol.
Mucho tráfico del cruce de Barreiros a Vilamar, esto no me gusta mucho. Creo que voy a mirar los caminos por dentro para la próxima etapa.
Ya está fuera la segunda etapa y llevamos quitados 34 km más.

viernes, 5 de febrero de 2010

Grandas de Salime



Hoy estuve por Grandas de Salime, hacia años que no iba por esa zona. Más o menos todo sigue igual, por cierto, no vi a Pepe el Ferreiro, tan en el candelero estos días. Perdonad mi "poco interés", pero no sé ni quiero saber.
La colegiata de El Salvador, si que es interesante, es la Iglesia de Grandas, en ella se encuentra el cruce de tres caminos:
1- el de la costa
2- el de Puerto del Palo
3- el de galicia
Lo que más llama la atención de esta Colegiata es el Cabildo que tiene todo alrededor. Está cerrado con grandes arcos.
La foto la saqué de fuera a dentro y se ven varios de los muchos arcos que tiene. Dentro del Cabildo hay dos arcos, que según parece son dos sepulturas románicas, son lo de la primera foto.
Buen pueblo, buena gente y mejor comida.
Muchas curvas para recorrer los setenta y pico km, pero merece la pena, ir a visitarlo dando un paseo. Aproveché al salir de trabajar para dar una vuelta por Grandas, hacía frío pero brillaba un sol que no dejaba abrir los ojos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Casadiellas fritas



Estos días con tanta lluvia te hacen quedarte en casa, no apetece salir, apetece ""comer"", así que hice Casadiellas fritas.
Jejeje, como soy *buena*, os digo la receta:

RELLENO:
1/2 kilo de nuez, ya pelada y claro, cascada antes.
1/4 kilo de avellana pelada, idem
azúcar
vino blanco.

Se mezcla bien y lo rehogamos con vino blanco, hacemos una pasta.
Consejo: esta cantidad da para muchas casadiellas, así que yo después de moler, coloco en una bolsa y al congelador, voy sacando cucharadas según me hagan falta y mezclo con el azúcar y el vino blanco.

MASA:
2 pocillos de aceite de girasol
2 pocillos de vino blanco
1 cucharadita de vinagre
1/2 sobre de levadurina
Una pizca de sal
Harina, la necesaria.
Trozos de margarina

Mezclamos todos estos ingredientes hasta conseguir una masa. Entonces, añadirmos los trozos de margarina y seguimos amasando (hace falta un poco más de harina), hasta que esté la masa bien.
La dejamos reposar, por encima de la meseta ( no necesita calor) durante una hora, más o menos.
Tener en cuenta que esta masa, para que pegue, tenemos que mojarla con un poco de agua, por la zona a pegar.

Las freimos en aceite y las pasamos por azúcar.
En cuanto enfrien, si somos capaces de esperar, las vamos comiendo.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...