lunes, 31 de mayo de 2010

un dulce



Hoy final de comedor goloso. Otra temporada fuera.
Lo siento, quedó un poco, pero es para estos días a la hora del cafelito. O sea, no invito, invitamos.

domingo, 30 de mayo de 2010

esta carne ta oxigenada ¿no?



Supoño que tando n´esas alturas el aire ten más oxigeno, por lo tanto, a carne del ganao ten que ser meyor,más oxigenada, más roja. Pa sacar us bous chuletois, entrecots, etc. pa fer a plancha, xa me rellambo.
En resumen, que subindo pa Bobia de Boal, hay us rebaños de vacas que da gusto vellos. Tamen hay caballos, pero parte d´ellos tan como el de D.Quijote, tan como el probe Rocinante, "galgos".
Ayer, creo, celebrouse a Feria de San Fernando, xa taba´l Pulpeiro Mario, puendo a carpa nel pico da montaña. Menudas enchentuadas que se deo a xente de pulpo y lacón.
Nun se m´arreglou ir, gustaríame.

sábado, 22 de mayo de 2010

Llegamos a Santiago de Compostela


Foto de hoy 22 de Mayo de 2010, cuando estamos entrando por la Puerta de Platerías a la Catedral. Eran las 10 horas de la mañana.
Por fin, ¡¡¡llegamos!!!, ya abrazamos a Santiago!!!!.
Qué fueron 220 km a patita, en ocho etapas. Las volvería a repetir, pero voy hacer un descanso hasta dentro de once años (los pongo en letra,para que se note menos,jeje).
El calor de hoy en Santiago fué de 32-33ºC, a partir de las 11 de la mañana.
Nosotras llegamos a las 10, estaba empezando a calentar.
La subida y luego bajada del Monte del Gozo, me resultó un tanto monótona. La verdad, es que hay algún que otro "repecho", que casi dan ganas de subirlos marcha atrás. Después la bajada, yo la hice en tipo "marcha", porque se me desmontaban las rodillas.
¿¿qué nueva RUTA´s comenzaremos en breve?...ya están en mente varios apuntes.

domingo, 16 de mayo de 2010

Curso 1º F, del año 1970


Estos días crearon una página en el facebook de ANTIGUOS ALUMNOS DEL MANUEL SUÁREZ,1970-1977. Este detalle trae un montón de recuerdos, de añoranzas, de buenas cosas que pasaron en esos años mientras estabamos en el Instituto haciendo el Bachiller, antes era de 6 años y el C.O.U.
Yo con 12 años recién cumplidos en agosto, comencé mi nueva etapa en el Insti de Navia. Después de varios años en el Colegio del pueblo, esto fué un paso importante. Ahora los niños no "notan" el cambio, pues viajan, se relacionan muchisimo más que lo hacíamos antes, hace cuarenta años.
Esta foto es la del Curso con el que empecé mis andanzas por Navia. Qué conste que Navia está a dos km de dónde yo vivía, pero para mí era otro mundo, jajaja, claro que esto fué durante pocos días, pues hice enseguida migas con varias chicas (tan *asustadas* como yo).
Lo que más me gusta de este detalle de que hallan creado la página es como nos miramos desde que lo sabemos los que estuvimos en esa época en el Instituto Manuel Suárez.
Por desgracia, faltan un@s cuantos. Deseo que esta idea sirva de homenaje para ell@s.
Por si no me encontráis en la foto, soy la segunda por la izquierda de las que estamos derechas, detrás.

martes, 11 de mayo de 2010

ANDULIAS, preguntandose ¿dónde está la primavera?


Hoy, a las 7 y media de la mañana, según salgo por la puerta de mi casa me encuentro esta estampa, que menos que hacerles una foto.
Y no sé por qué, creo que tuvimos una misma idea nada más vernos a esas horas matinales. Queremos saber ¿A DONDE SE NOS FUÉ LA PRIMAVERA?.
...y...me callo que no voy a seguir hablando del tiempo, poco comentario tiene, o no?.

viernes, 7 de mayo de 2010

nubes "nórdico"


Nubes a modo de "nórdico", están arropando las montañas, los pueblos, a las gentes del occidente de Asturias.
Seguro que también las hay por otros lugares, pero estás nubes estaban hoy a las ocho y cuarto de la mañana colocadas de esa forma. Por la tarde ya era niebla total.
Foto sacada desde uno de los miradores que hay cerca de La Garganta.
Y parece que va seguir sin llegar un poquito de sol, que "nos calente el llombo".
¡¡Buen fin de semana para tod@s!!

domingo, 2 de mayo de 2010

liga de novia


Foto de la Liga que terminé estos días, hecha a bolillos, para una novia. Isabel, se casa en Junio.
HISTORIA DE LA LIGA DE NOVIA.
En la Francia del siglo XIV, en donde sino, surgió una costumbre por la cual se consideraba que la liga de la novia traía buena suerte para aquellos invitados que se quedaban con un pedazo de ésta al final.
Los invitados corrían detrás de la novia y le quitaban la liga como podían, así que para evitar esta práctica tan "bárbara", las novias comenzaron a tirar la liga voluntariamente. El aspecto sensual de la liga se ha conservado hasta nuestros días aún cuando hasta hace no mucho años, la liga tenía un uso práctico, dado que no se habían desarrollado la licra ni los elásticos.
Tiene el lazo azul, ya que este color representa la fidelidad de los contrayentes.

Mario-Marta 29-7-2017

Esta fecha quedó grabada en nuestra historia familiar como una de las más importantes, felices, entrañables, familiares,... quizás, segu...