miércoles, 24 de julio de 2013

Almojabana de colombia

Me gusta mucho la harina de maíz en sus distintas modalidades y recetas: natural, precocida, tostada, etc....rapón, panetela, papas, etc.
 Y mirando en este mundo de internet recetas con este tipo de harina me encontré estas Almojabanas de la cocina colombiana...leí la receta y dándole un toque de mi parte quedó este postre, tentempié,..."comentodomomento".
Ingredientes y receta:
400 gramos harina de maíz
1 cucharadita de bicarbonato
100 gramos de azúcar
100 gramos margarina
135 gramos de cuajada..utilicé de danone
3 huevos
150 ml. de leche
pizca de sal
de mi cosecha añadí: 120 gramos de una mezcla de:pipas,nueces, uvas pasas, almendra, arándano.
Preparé un molde tipo cake engrasandolo y enharinandolo con harina de maíz. Reservé.
Uní la harina de maíz con el bicarbonato y la sal. Batí los huevos con el azúcar hasta poner blanca la mezcla. Añadí la margarina, la cuajada y la leche, seguí batiendo. 
Junte la mezcla líquida con la mezcla seca (harina) y removí durante un buen rato...para que la harina de maíz chupara bien el líquido. Le incorporé la mezcla de frutos secos, removí y vertí en el molde que tenía preparado. Tiene que quedar algo duro...quiero decir que no queda cremoso como cuando hacemos un bizcocho. Igual te hace falta añadir un poco más de harina de maíz. Eso sí deja que la harina de maiz chupe bien en líquido antes de ponerlo en la bandeja que irá al horno.
Ahora encendí el horno a 180ºC y pasados unos 10 minutos puse a cocer la almojabana. Estuvo en el horno unos 40 minutos. La pinchais y cuando salga seco...está.
Qué dice mi marido ""mejor no lo hagas""..porque dura fuera del horno menos que un caramelo junto a los niños.

2 comentarios:

doris dijo...

Te quedo muy rica con estos ingredientes. Besosss cielo

Adita Donaire dijo...

Se ve muy esponjoso y rico, a mi si me gusta cocinar con harina de maíz y fécula de patatas son harinas muy finas y ricas, te llevo al lateral de mi blog para seguirte mejor y que vean tu blog mis seguidores, besos

Brioche o Pan de Leche

Ya sabéis quienes me seguís un poquito que me encanta poner olor a tahona en mi casa. Amasar pan es uno de mis vicios 😉. Hoy hice est...