miércoles, 28 de agosto de 2013

Bollos con semillas

Sigo probando distintos tipos de masas de pan...y todas me gustan...estoy llegando a la conclusión (jeje) que el pan me gusta: solo, acompañado, salado, soso, dulce, duro, blando,...siendo pan...me va.
Ingredientes y receta:
1/2 kilo de harina, utilicé la que siempre tenemos en casa todas y todos los que cocinamos.
200 gramos de agua
30 gramos de aceite de oliva
1 sobre de levadura seca de panadero
1/2 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharadita de azúcar
Semillas: pipas de calabaza, pipas de girasol, nueces a trozos, goji, sésamo.
Mezclo en un bol: levadura en polvo, una cucharada de harina, azúcar y la mitad del agua. Remuevo bien y filmo el bol. Si hace sol lo coloco en la ventana al sol o sino en un lugar cálido.
Pasados unos diez minutos ya se puso a funcionar la levadura. En un fuente hondo colocamos la harina y sal, mezclamos. 
A la mezcla de la levadura le agregamos el aceite y el resto de agua...y vamos vertiendo encima de la harina y mezclando. Terminamos amasando con las manos, igual necesita un poco más de harina. Amasamos durante un buen rato para que la harina se humedezca bien y la masa esté bien mezcladita.
Hacemos una bola y colocamos en una fuente o bol, lo filmamos cerrando bien.... y metemos al horno, qué ponemos por arriba y abajo a un poco menos de 50ºC.
Tenemos ahí esta bola de masa hasta que vemos que creció al doble, lleva algo menos de una hora.
Entonces sacamos del horno y le subimos la temperatura a 200ºC, para precalentarlo para hornear el pan.
Desgasificamos la bola de masa y extendemos un poco la masa, para poner por encima las semillas...envolvemos la masa y amasamos un poco para que las semillas queden por toda ella.
Entonces cortamos en porciones y hacemos bolas ...metiendo la masa hacía un lado que será el pié de la bola...seguimos haciendo y pasamos lo que será la parte de harina del bollo por agua y luego por semillas de sésamo. Colocamos en fuente enharinada y metemos en el horno durante unos 15 minutos y estarán listos para sacar, dejar enfríar sobre rejilla.

Palitos con flan de sobre

Huysss!!!!!....estos Palitos crean adicción. Los tendrás que cerrar con varios candados si quieres no terminarlos según los haces...que ...