domingo, 25 de mayo de 2014

Pollo a la bebida de cola

No os extrañéis si utilicé "bebida de cola" en lugar de la archiconocida bebida americana ... estoy con los trabajadores de esta empresa ... y no con la empresa ... quiere hacer ere y tiene múltiples ganacias ...como hay varias marcas de bebidas de cola en el super ... me llevé una para casa y me puse manos a la cocina con esta receta. El resultado es único ... ese saborrrrr.
Ingredientes y receta:
- Muslos y contramuslos de pollo
- Pimiento rojo natural,
- Cebolla en juliana
- Picadito ajo
- Champiñones laminados de bote
- Aceite de oliva
- Aguardiente
- Bebida de cola
- Sal
Ponemos aceite en la sarten y freímos hasta que este bien dorado los trozos de pollo. Reservamos y en esa aceite sofreimos los ajos y la cebolla ...cuando ya están pochados añadimos el pimiento cortado en cuadritos. Removemos y dejamos hacer durante unos minutos.
Colocamos en una olla y ponemos encima los trozos de pollo y vertemos el coñac removiendo para que evapore el alcohol. Agregamos el los champiñones Y espolvoreamos con un poco de sal ....  removemos para mezclar.
Ahora añadimos bebida de cola de hasta que cubra "casi" los trozos de pollo y dejamos hervir suavemente hasta que se reducen la cola y conseguimos que esté en su punto el pollo y la salsa que queda está bien reducida.
La bebida de cola como tiene azúcar hace que quede una salsita rica rica.

domingo, 11 de mayo de 2014

Ruta Hoces del Esva


Salimos de Bustiello de Paredes y regresamos al mismo lugar de partida. Seguimos la ruta señalada ...pero cuando se vuelve circular en lugar de tomar el sendero a la izquierda para subir y caminar por la ladera de la montaña hasta Calleras...tomamos el sendero de la derecha que nos lleva enseguida a las pasarelas y escalinatas que van junto al Río Esva.
Como repetirla cuento, Pues la Próxima Vez la Haré de Como indica Las Señales no me resultó muy grata la gran bajada del hasta el punto de partida de la circular.
Por lo demás, os recomiendo hacerla ... las pasarelas y escalinatas...también tramos en que hay cuerda para sujetarse...caminar al lado del río y con tanta arboleda es cambiar de mundo. Y hacer el sendero por la ladera de regreso me hizo recordar el nombre de ruta del Silencio...no se oía nada...ni los pájaros en algún tramo.
Estuvo un día seco y el sendero, pasarelas, escaleras y demás estaba en perfecto estado, pues en mojado podría ser un poco más peligroso. También os comento que por las pasarelas y escaleras de madera colocaron en el suelo una malla metálica que impide resbalar (muy buena idea).
Comimos en una de las varias mesas de madera que hay en el camino, también hay bancos de madera cada poco...así que la ruta se te puede hacer interminable...""probando los bancos y las mesas, jaja""
La parada la hicimos ya terminado el tramo de pasarelas y escaleras, subiendo hacia Ese de Calleras, donde el sendero se hace más ancho y podemos ir mi marido y yo a la par.
Hicimos, creo, la P.R. AS-2...que sería la circular Calleras-Calleras...sólo que salimos de Bustiello de Paredes y trás caminar un poco entramos de lleno en esta circular...pero como quién dice en el extremo opuesto.
Este territorio está protegido y esta declarado Monumento Natural y estuvimos pisando el límite de los concejos de Valdés y Tineo.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Ruta del Silencio P.R. AS-209


El pasado viernes de Semana Santa fuimos mi marido y yo hacer esta ruta...ruta muy bella ..pero o bajabamos lo subido o subiamos lo bajado...y así todo el tiempo. De momento no la repito...merece un poco de cansancio esta ruta y quedaras contento con haberla hecho.
Está en los Oscos, sale de San Cristobal, pueblo de Villanueva de Oscos. Es circular y de unos 12 km. Pasando por dos pueblos abandonados. Cruzando varios arroyos y rios. Desviandose a una cáscada...tiene otra...hacía el final....¡¡lo siento!! me quedé sin recorrer el km largo que hacía falta para verla. Además tuvimos de compañía una perrita del pueblo (de estas que pastorean)...pues nos ""pastoreó"" toda la ruta...que manía tenía con el palo...no paraba de ponertelo a los pies para que se lo lanzaras...casi me dá tendinitis del montón de veces que se lo lancé...si no lo encontraba (rara vez)...no había problema en el monte hay palos...así que te venía con otro.
Iniciamos la ruta en San Cristobal, desde la capilla vemos el valle del río Ahío..vamos caminando por un sendero entre los árboles, cruzamos el arroyo Telapena y más adelante pasamos el río Ahío...seguimos llaneando junto al río. Hay un molino en ruinas y más o menos por esta zona comenzamos con la subida al pueblo abandonado de Mourelle...descansamos un poquito y seguimos subiendo hasta Braña Balongo...desde aquí observamos nuestros alrededores...nos encontramos en medio del monte...que tranquilidad que "silencio"...nada de ruido artificial...todo natural: pajaros, agua, grillos, etc.
Vamos bordeando el regato Calvario o de La Valonga...esto llaneando...comenzamos la subida hacía Brusquete, otro pueblo abandonado. Seguimos un poco más y hacemos la parada del bocata, a la sombra de las rocas.
Proseguimos bajo los árboles y comenzamos el descenso...muy fuerte, hacía el río Ahío, poco antes de cruzarlo...en la gran bajada, nos desviamos a la derecha para visitar una cascada llamada de Celón, hermosa y qué fresquito se está junto a ella....volvemos a la senda y continuamos bajando hasta que cruzamos el río Ahío pisando unas piedras colocadas para tal fin y al poco rato cruzaremos otro riachuelo, pero este por un puente de madera....ahora si que viene el remate de la ruta...todo ""subiendo"" hasta llegar a San Cristobal....en zig-zag..pero subiendo.
Repito "hermosa ruta para pasar un día por los Oscos"...un lugar para respirar y olvidarte de todo.
Y vuelvo a decir que llegué a la conclusión de qué la llaman "del Silencio" porque no puedes hablar o pierdes el aliento. 

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...