viernes, 30 de octubre de 2015

Pan de aceite de oliva con escanda

El PAN me encanta y hacer nuevos tipos de pan creó que aún me gusta más. Esta vez le tocó a este Pan, que aunque lleve aceite de oliva no resulta nada aceitoso....está crujiente...bueno que entre mi marido y yo le dimos una buena entrada.
Tiene dos reposos, pero haciéndolas en el horno a 50°C en hora y poco está listo para poner a la mesa.
Ingredientes y receta:
400 gramos de harina, utilicé escanda.
90 ml de aceite de oliva
200 ml de agua templada
1 sobre y medio de levadura de panadero
Una pizca de sal
Desleímos la levadura en el agua y unimos a la harina, además de la mitad del aceite. Amasamos durante un buen rato. Espolvoreamos la sal sobre la meseta y seguimos amasando. Notamos que la masa no está fría. Hacemos una bola que colocamos en un bol, filmamos y paño encima. Metemos al horno. Cuando pase unos 20 minutos vemos que la bola aumentó casdi al doble. Sacamos y Amasamos. Vamos mojando las manos en el resto de aceite y amasando...vemos como la masa la absorberá. 
En una bandeja de horno que untamos con un poco de aceite extendemos en forma redonda y plana la masa. Mojamos las yemas de los dedos en aceite y marcamos toda la masa. Pasamos por encima con la mano untada en aceite. Extendemos un film por encima y tapamos con paño. Metemos al horno que sigue a 50°CC durante otros 20 minutos.
Sacamos y subimos la temperatura del horno a 220°C. Cuando está bien caliente...quitamos paño y film de la masa e introducimos en el horno. En unos 20 minutos estará listo este rico pan. Enfriamos sobre rejilla...y cuenta me si fuiste capaz de no pellizcarlo antes de enfriar.

1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Que rico tiene que estar, ya viendo la foto, me dejas con la boca abierta, besos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...