miércoles, 10 de agosto de 2016

CHEESECAKE de NEW YORK

Ayer día nueve estuve de cumpleaños y siempre hago un postre para celebrar con *calorías* y mi familia. Hay que poner la nota dulce a la vida...las amargas vienen solas y sin anunciarse.
Llevo un tiempo que no entro mucho en el blog...vida muy monótona, sin nada que aportar. Así que *calladin que se está más guapa*.
Postres de queso ya hice un sinfín de ellos....con horno..sin él...en tarta ..en flan.... hoy tocó la auténtica de New York. Muy rica y contundente. Y como no le di mi toque.
Ingredientes y receta:
BASE:
Un paquete de galletas (utilicé uno de bizcochos)
80 gramos de mantequilla 
RELLENO:
900 gramos de queso (requesón)
2 yogures naturales 
250 gramos azúcar 
Zumo de un limón 
3 cucharadas soperas de harina (maizena)
1 cucharadita de azúcar avainillado 
4 huevos
Precalentar el horno a 200°C
Molde de 26cm diámetro +-

Trituramos galletas y añadimos mantequilla. Unimos y ponemos en la base del molde previamente untado con mantequilla. Pisamos con el fondo de un vaso (culo). Metemos en congelador mientras hacemos relleno. 
En un bol colocamos todos los ingredientes, menos huevos, y mezclamos bien. Añadir los huevos sin batir mucho para que no coja aire la crema.
Verter en el molde y al horno.
Mantenemos 10 minutos a 200°C.... después bajamos a 90°C y así hasta tres cuartos de hora. Controlar punto pinchando y que salga limpio. Apagar horno y dejar un buen rato más dentro.
Sacar, enfriar y a la nevera. 
Preparar una mermelada de fresas (yo utilicé de ciruelas) y poner por encima.
Lo comimos frío pero creo que templado debe estar mmmmmmm!
No dejéis de hacer este postre si sois amantes del queso 😉

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...