martes, 5 de diciembre de 2017

Brioche o Pan de Leche


Ya sabéis quienes me seguís un poquito que me encanta poner olor a tahona en mi casa. Amasar pan es uno de mis vicios 😉.
Hoy hice este brioche o pan de leche o roscón fácil o pan dulce. Y con la presentación que le hice hasta se asemeja a un *Sr. Pan*... aumentó su estatus...¿A qué si?.
En esta fotografía ((de Mari Sol, Xena)) podéis ver los rollos y los cortes que les hice para montar después en la bandeja.

Ingredientes y receta:
80 gramos de azúcar
1 huevo grande o 2 pequeños
90 gramos de leche
35 gramos aceite de girasol
1 sobre levadura seca de panadero
Ralladura de naranja y limón
300 gramos harina de fuerza.
Un poco de canela en polvo+un poco azúcar.
Un huevo batido

Calentar, o sea, templar la leche con azúcar+ralladuras de naranja y limón ((no poner parte blanca que da amargor))...remover para deshacer azúcar. Retirar del fuego y pasar a un bol, donde añadimos levadura panadero, aceite y huevos...mezclamos bien.
Vamos añadiendo la harina poco a poco, terminamos amasando con las manos encima de la meseta. Queda una masa algo pegajosa. Colocamos en bol que filmamos y metemos en horno a 40°C por arriba y abajo.
Cuando doble el volumen, sacamos del horno. Con las manos untadas d aceite quitamos gas de la masa y dividimos en cuatro.
Estiramos cada trozo en forma rectangular, con las manos, espolvorear de la mezcla de canela y azúcar. Enrollamos. Hacemos lo mismo con los otros trozos. Cortamos como se ve en la foto.
Forrar bandeja de horno con papel de hornear y colocar trozos de rollo.
Pintar con huevo batido, filmar y meter en horno a 40°C...hasta que doble volumen. Entonces sacar del horno y poner a 170°C el horno, mientras calienta, pintamos con más huevo batido y espolvorear de canela y azúcar
Meter al horno y en 20-25 minutos ya está, depende de cada horno.
Sacar, dejar enfriar sobre rejilla.
La TENTACIÓN está servida!!!!

sábado, 2 de diciembre de 2017

Cebollas rellenas



El pueblo de El Entrego tiene uno de los platos típicos de la cocina asturiana. A finales de noviembre celebran la fiesta gastronómica de la cebolla rellena...y otros platos (callos, cordero a la sidra, etc).
Las cebollas pueden rellenarse de carne picada o de bonito en conserva.
Estas están rellenas de carne picada, llevan su trabajo pero el resultado te hace no acordarte de la labor que dan.

Ingredientes y receta:
12 cebollas medianas lo más iguales posible, yo escogí cebollas algo planas.
500 gramos de carne picada
1 pimiento rojo grande picado en trocitos
Aceite de oliva
Un poco de harina
Ajos picados
Sal y perejil.

Pelamos y vaciamos por dentro las cebollas, esta cebolla de dentro la ponemos en una sartén con aceite de oliva, pimiento rojo, ajos picados y perejil. Llevamos al fuego y que vaya pochando a fuego suave. Miramos punto de sal. Sazonamos al gusto.
En otra sartén rehogamos la carne picada con un poquito de aceite de oliva. Añadimos unos ajos picados y sazonamos al gusto. Se puede añadir salsa de tomate, yo no lo hice [[no utilicé ningún tomate, ni salsa]]. Dejamos hacer un poco, cuando esté en su punto vamos rellenando las cebollas y con un trozo de capa de cebolla ponemos una tapa a cada cebolla y ponemos un poco de harina para sellar la boca de la cebolla.
En una sartén con aceite de oliva que ponemos al fuego vamos friendo las cebollas y las colocamos en una olla plana donde tenemos la cebolla, pimiento, etc ya pochando.
Ahora sería el momento del vino blanco, yo no utilicé, y a fuego lento, tapadas dejamos que se vayan haciendo. Entre 1'30-2 horas tardan en estar tiernas.
Por trabajo que dé el hacerlas..seguro que repites por lo buenísimas que están y que te las pedirá el resto de familia.
Ah!!!!...y ten en casa pan abundante...la salsa está de vicio!!!
¡¡Que aproveche!!

POLLO en corte MARIPOSA AL HORNO CON CERVEZA

  Hoy después de mucho tiempo vuelvo al blog que tantos buenos momentos me dió y seguro que volverá a darme. Hice esta receta y como no, os ...