En esta época del año que están los campos asturianos plantados de maíz, que mejor que hacer este postre. Además, mi hermana Tere me habló de ella estos días y creo que "acordandome" de los ingredientes la hice igual, ya veremos los comentarios.
Este bizcocho pertenece a la gastronomía asturiana (estuve informándome) y es más bien de la zona occidental de asturias y oriental de galicia.
Ingredientes y receta:
190 gramos de harina de maíz torrada
150 gramos de azúcar moreno....es la panela
190 gramos de aceite
4 huevos
1/2 limón rallado
* la harina de maíz torrada se puede comprar así...o sino, la tuestas en una sartén, removiéndo mucho pues sino quema y lo que queremos conseguir es que tueste.
* el aceite puede ser de oliva si es suave o sino de girasol.
* la panela, es el azúcar integral de caña.
Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos el molde (utilicé uno de cake). Reservamos.
Separamos yemas de clara y montamos las claras a punto de nieve poniéndoles una pizca de sal. Cuando ya casi están listas le añadimos dos o tres cucharadas del azúcar y seguimos montando.
Aparte batimos juntas las yemas y el resto del azúcar. Añadimos el aceite y ralladura de limón, seguimos batiendo.Añadimos la harina de maíz, ahora con cuidado y cuando esté integrada le añadimos las claras a punto de nieve...cuidadosamente.
Vertemos en el molde que tenemos en reserva y al horno durante una media hora larga. O cuando al pinchar salga limpio el pincho.
1 comentario:
No conocía esta preparación, pero me parece un postre estupendo.
Besos
Jorge.
Publicar un comentario