Hace unos años las fresas sólo se podían conseguir a partir de marzo y hoy en día ya hace días que están por los mercados. En España es Huelva la capital de la fresa.
Las fresas poseen propiedades como puede se la protección celular y la prevención del daño oxigénico, lo que mantiene el corazón saludable, también tiene un efecto antiinflamatorio para los problemas musculares y óseos.
Al comprarlas mira que estén brillantes, muy rojas, olorosas y con los tallos intactos, estos los quitamos al lavarlas.
Ingredientes y receta:
-500 gramos de fresas
-300 ml. de nata
-250 gramos de azúcar
- 8 hojas de gelatina
-1 vaso de agua
- galletas para hacer de base.
Lavamos y quitamos el tallo. Ponemos las hojas de gelatina a hidratarse en agua fría. Pasamos por batidora junto con el azúcar. Montamos la nata.
Calentamos el vaso de agua en el microondas. Escurrimos las hojas de gelatina y las desleimos en el agua caliente. Lo unimos a las fresas trituradas y mezclamos bien.
Sacamos medio vaso de esta mezcla y reservamos para poner por encima de la tarta.
Unimos la mezcla con la nata montada, mezclando bien. Vertemos en un molde y colocamos por encima galletas. Filmamos y metemos a la nevera para que cuaje la tarta.
Cuando pasen unas cuatro horas, desmoldamos y vertemos por encima((previamente calentada un poco)) la mezcla de fresas y gelatina que teníamos reservada. Metemos un rato en la nevera para que vuelva a cuajar la gelatina de fresa. Servimos frío.
3 comentarios:
Oooooh que pinta más rica.
Se ve tan lindo y delicioso que quiero probar,abrazos y abrazos.
fantastico postre
Publicar un comentario