Hoy comida familiar y las **pataquias redondas** no podían faltar. Así que las reuní con pollo y verduras...un plato rico rico.
Los cuartos traseros de dos pollos y medio, o sea, cinco zancas completas. Pesaban dos kilos. Y dimos buena cuenta de ellas.
Para rematar un flan casero de huevo y con Leche sin lactosa, primera vez que lo hago con este tipo de leche y quede gratamente sorprendida, está de diez.
Ingredientes y receta:
2 kilos de pollo o 5 zancas completas
3 cebollas medianas
5 ajos
5 zanahorias
1 puerro
2 pimientos rojos
Patatas pequeñas
Aceite de oliva
Para adobar:
5 ajos
Un poco de perejil
Una y media cucharadita de sal
2 cucharadas aceite
Un chupito de güisqui
5 ajos
Comenzamos la víspera pasando en picadora o batidora los ingredientes del adobo.
Yo al pollo le quito la piel, el nudo del hueso del muslo y separó la zamca en dos partes.
Untar bien todos los trozos de pollo con el adobo. Poner en un recipiente de cristal, tapar bien y meter en la nevera hasta el día siguiente que se cocina.
Poner el horno a precalentar a casi 200°C.
En bandeja de horno vamos haciendo una cama con aceite, cebolla picada, zanahorias picadas, puerro picadfo, pimientos rojos picados (yo les quité piel para hacerlos más digestivos), ajos picados. Encima de esta cama colocamos los trozos de pollo que teníamos desde la víspera afinando.
Metemos al horno.
Mientras pelamos las patatas pequeñas redondas y cocemos en olla rápida durante 5 minutos. Enfriamos bajo grifo con agua fría y recurrimos.
Damos la vuelta a los trozos de pollo y removemos la verdura. Probamos de sal y si hace falta espolvoreamos un poco por encima.
Cuando lleva unos 30 minutos metido al horno, colocamos las patatas alrededor del pollo y volvemos a meter en horno. Pasados unos 10 minutos damos vuelta a las patatas con cuidado pues se chafan fácil. Vuelve al horno y más o menos en TOTAL necesita casi una hora para estar hecho.
Qué aproveche!!!!
2 comentarios:
Muy rica tu receta de pollo.
Con tu permiso tomo nota.
Un beso.
Estos platos me encantan!! Se hace todo juntito y el resultado es más que delicioso!!
Un saludo!!
Publicar un comentario