jueves, 21 de mayo de 2020

BIZCOCHO de LECHE CONDENSADA y CHOCOLATE NEGRO



Estoy experimentando con la panificadora y hoy tocó hacer un BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA y CHOCOLATE NEGRO.
Qué brutalidad ¡!!!...es una mezcla entre brownie y coulant. Comí un trozo y sellé los labios…que sino dejo al anfitrión  sin postre.
INGREDIENTES y RECETA:
· 4 huevos
· 80 gramos de mantequilla  blanda
· 1 lata de Leche Condensada de 370 gramos.
· 80 gramos de aceite de girasol
· 1 tableta de chocolate negro de postre
· 250 gramos de harina
· 1 sobre de levadurina
· una pizca de sal

Sacamos la cubeta de la panificadora, colocamos las aspas sino las tiene puestas.
Batimos un poco los huevos y a la cubeta.
La mantequilla si está de la nevera la derretimos un poco en el micoondas,…un poco, que no quede líquida…solo blanda. Y a la cubeta.
Añadimos la leche condensada y el aceite de girasol.
El chocolate lo derretimos en el microondas…controlando no pasarse y quemarlo…con que caliente un poco basta, lo removemos y se deshace todo…añadimos a la cubeta.
Agregamos la harina, la sal y la levadurina.
Ponemos la cubeta en la panificadora. Tapamos y encendemos seleccionando:

..programa PASTEL, en la del Lidl es el número 8.
..tueste alto
…peso 1000gramos
y dejamos hacerse….vaya olorcito que deja en la casa…mmmmm!!!!

Qué aproveche!!!

3 comentarios:

anabel dijo...

Hola me ha encantado tu receta me lo he apuntado en mis favoritos, muchas gracias.
Un saludo.

Matilde dijo...

Acabo de aterrizar en tu estupendo blog.
Tu receta tiene una pinta estupenda me voy a animar a seguir la receta.
Gracias por compartir la receta un saludo.

Maribel dijo...

Fantástica la receta, muy sencilla y sabrosa, muchas gracias

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...