Foto que saqué en septiembre y que está perfecta para este momento, NO HAY NADIE EN LA CALLE
Tengo ganas de escribir algo en estos días de confinamiento.
Más estos días tan raros, nunca vividos desde hace unos doscientos años largos. Hacen que nos encontremos con vivencias nuevas, sentimientos nuevos, pensamientos extaños..quizás nunca vividos por nadie...salvo los presos que están largo tiempo en confinamiento.
Mirar por la ventana y ver que el mundo sigue su marcha sin formar parte de nuestra historia.
Ver los animales, en mi caso: gaviotas, cuervos, correlimos, nutrias y unos peces...que siguen sus rutinas.
Ver los animales, en mi caso: gaviotas, cuervos, correlimos, nutrias y unos peces...que siguen sus rutinas.
Aunque también están notando este extraño momento, sobre todo lo veo en las gaviotas...que nunca se pusieran en el alfeizar de la ventana y ahora se posan en el y picotean las juntas de las ventanas. Pasan volando y con la cabeza torcida nos miran como diciendo...qué hoy no nos vais a dar algo de comer?¡?¡?¡
Hasta picotean en la tierra de la orilla del río buscando lo que no encuentran. Ayer una gaviota se pasó algo más de 20 minutos picoteando una tapa de conserva, que algún desaprensivo tiró al río.
Dicen que los animales salvajes están volviendo a dominar sus territorios, y no es de extrañar. Los humanos estamos quitándoles todo lo que tenían y dejándoles unos poco lugares.
Quizás de este confinamiento se pueda sacar algo positivo...y es que la contaminación baje durante estos días...pensaremos que así es. Algo positivo.
Ya tengo que pensar en que día estamos, ahora son todos iguales, rutinarios. Porque aunque los días anteriores y futuros sean tambíen monótonos, siempre nos encontramos con algo, alguién que nos los hace distintos. Hablar, en persona, con los vecinos, los amigos, los familiares...ver sus ojos mientras nos hablamos es algo que necesitamos todos.
¿Qué conclusiones sacaremos tras este confinamiento?..Habrá nueva mirada de la vida por nuestra parte o será una illusión, que tenemos muchos, una concienzación de CAMBIAR nuestras formas de actuar, de vivir, de comportamiento, de ver la vida...no sé. Somos "animales" de costumbres muy dificiles de cambiar o reinterpretar, no sé.
Hice un receso (dicen los politicos) y estuve a punto de releer lo que escribí...pero NO. Escribo, público y ya lo leeré entonces.
El jueves y viernes fueron dos días muy malos para mi estado anímico...me estaba agotando psicológicamente. Estaba en círculo vicioso..no podía salir. Siempre los mismos pensamientos negativos, la misma idea en la cabeza, que era # no sé si llegaré al final del confinamiento bien psicológicamente#...por fin tras horas viendome caer...conseguí resetearme y seguir bien.
Veremos cuando caduca este reseteo.
Soy de pensamiento positivo y tengo un montón de cosas que hacer para tener el día ocupado...estos días raros van haciendo mella.
Doy con estas palabras mucho ánimo a esas personas que no encuentran nada que hacer, en que entretenerse, que leer, que mirar, ..etc. QUÉ?...cualquier actividad que ayude a pasar las horas, los días, las semanas y llegar bien al final de este camino tortuoso. Que busquen por casa y seguro que hay algo que les llame la atención para pasar un tiempo...unas barajas, unas fichas, revistas, libros que ya se leyeron hace años, no sé..
Me agobia pensar en ellos, en su vacio de expectativas.
Tenemos que luchar por no hacer monótonos estos días, por no caer en el desanimo, en la apatía...
LUCHEMOS por hacer cortas las horas de confinamiento.
CONFINAMIENTO, muchos no habían utilizado nunca esta palabra y a día de hoy está totalmente integrada en nuestro vocabulario.
¡¡¡¡¡MUCHO ÁNIMO PARA TODOS Y TODAS!!!!!...estamos cerca del final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario