domingo, 24 de octubre de 2010

Salas-Santuario de Ntra Sra del Viso


Hoy a las once de la mañana salimos de Salas para hacer el camino hasta el Santuario. Son cuatro km. de subida ininterrumpida. Hace un tiempo fueramos al Santuario de Covadonga, caminando desde Anleo, y al pasar por Salas, vimos el Santuario allá arriba y dijimos: TENEMOS QUE SUBIR, por fin llegó el día y hoy cumplimos lo prometido.
Vemos que es muy visitado.Estando allí llegaron tres señoras, creemos que catalanas o de por esas tierras por la forma de hablar entre ellas.
Está muy bonito en la altura de la montaña, divisando Salas, buenas vistas.
Cuatro km que hicimos en unos 45 minutos. Estaba el día feo, nos llovió un poco. Pero no paramos nada más que para coger alguna castaña, de la muchas que había tiradas por la carretera.
Llegamos al Santaurio, está muy "guapo", teniendo la capilla como espalda las rocas de la montaña. Es una capilla muy pequeña, la Virgen del Viso es del tamaño de la de Covadonga,((pequeñina y galana)), pero a mí me gustó mucho más esta.
De junto al Santuario sale un Via Crucis que baja hacía Salas por el monte.
Estuvimos allí un rato y comenzamos el camino de vuelta hacía Salas. Cuatro km de bajada,  la bajada nos resultó peor que la subida, pues nos comenzó a llover y teníamos miedo a resbalar, estaba la carretera estilo pista de esquiar.
Al fin, llegamos a Salas, mojadas, pero enteras.
Al coche y a comer de **servilleta prendida**, a casa de mi hermana.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...