domingo, 25 de mayo de 2014

Pollo a la bebida de cola

No os extrañéis si utilicé "bebida de cola" en lugar de la archiconocida bebida americana ... estoy con los trabajadores de esta empresa ... y no con la empresa ... quiere hacer ere y tiene múltiples ganacias ...como hay varias marcas de bebidas de cola en el super ... me llevé una para casa y me puse manos a la cocina con esta receta. El resultado es único ... ese saborrrrr.
Ingredientes y receta:
- Muslos y contramuslos de pollo
- Pimiento rojo natural,
- Cebolla en juliana
- Picadito ajo
- Champiñones laminados de bote
- Aceite de oliva
- Aguardiente
- Bebida de cola
- Sal
Ponemos aceite en la sarten y freímos hasta que este bien dorado los trozos de pollo. Reservamos y en esa aceite sofreimos los ajos y la cebolla ...cuando ya están pochados añadimos el pimiento cortado en cuadritos. Removemos y dejamos hacer durante unos minutos.
Colocamos en una olla y ponemos encima los trozos de pollo y vertemos el coñac removiendo para que evapore el alcohol. Agregamos el los champiñones Y espolvoreamos con un poco de sal ....  removemos para mezclar.
Ahora añadimos bebida de cola de hasta que cubra "casi" los trozos de pollo y dejamos hervir suavemente hasta que se reducen la cola y conseguimos que esté en su punto el pollo y la salsa que queda está bien reducida.
La bebida de cola como tiene azúcar hace que quede una salsita rica rica.

1 comentario:

Escuciplando dijo...

Muy rico, hace tiempo que no lo hago y me lo has recordado. Buen Domingo!.Bs.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...