domingo, 25 de mayo de 2014

Pollo a la bebida de cola

No os extrañéis si utilicé "bebida de cola" en lugar de la archiconocida bebida americana ... estoy con los trabajadores de esta empresa ... y no con la empresa ... quiere hacer ere y tiene múltiples ganacias ...como hay varias marcas de bebidas de cola en el super ... me llevé una para casa y me puse manos a la cocina con esta receta. El resultado es único ... ese saborrrrr.
Ingredientes y receta:
- Muslos y contramuslos de pollo
- Pimiento rojo natural,
- Cebolla en juliana
- Picadito ajo
- Champiñones laminados de bote
- Aceite de oliva
- Aguardiente
- Bebida de cola
- Sal
Ponemos aceite en la sarten y freímos hasta que este bien dorado los trozos de pollo. Reservamos y en esa aceite sofreimos los ajos y la cebolla ...cuando ya están pochados añadimos el pimiento cortado en cuadritos. Removemos y dejamos hacer durante unos minutos.
Colocamos en una olla y ponemos encima los trozos de pollo y vertemos el coñac removiendo para que evapore el alcohol. Agregamos el los champiñones Y espolvoreamos con un poco de sal ....  removemos para mezclar.
Ahora añadimos bebida de cola de hasta que cubra "casi" los trozos de pollo y dejamos hervir suavemente hasta que se reducen la cola y conseguimos que esté en su punto el pollo y la salsa que queda está bien reducida.
La bebida de cola como tiene azúcar hace que quede una salsita rica rica.

1 comentario:

Escuciplando dijo...

Muy rico, hace tiempo que no lo hago y me lo has recordado. Buen Domingo!.Bs.

Mermelada de arándanos con manzana

Si os soy sincera los arándanos eran para hacer una tarta. Al final terminaron en tarros de cristal en mermelada...eso sí, para no dejarl...