sábado, 11 de abril de 2020

PAN DULCE en PANIFICADORA

                                         


Hace unos días, en confinamiento, compré una panificadora que me vino para casa. Y gran invento es este aparato. Tiene el pan siempre la misma forma, pero tú decides que tipo de pan haces: dulce, integral, esponjoso, para torrijas, etc…bizcocho, mermelada, natillas, crema pastelera…vuelvo a repetir….un gran invento para la familia que sea amante del pan y sus distintas consistencias.
Hice este  Pan Dulce con trocitos de chocolate…le puse como unos 100gramos perooo no sé a donde fueron que desaparecieron. Con el calor del amasado los derritió y solo quedo el toque de sabor a chocolate…que se realza cuando tuestas este pan en rebanadas para untar con aceite o mantequilla y desayunar…

INGREDIENTES y RECETA:

300 ml. De  leche
2 cucharadas de mantequilla
2 huevos
1 y media cucharadita de sal
1 y media cucharadita de miel
600 gr. De harina
6 gramos de levadura de panadero en polvo

100 gr. De chocolate picado fino…esto se añade cuando te avisa la panificadora y ya ella lo mezcla con la masa.

Añadir en la cubeta de la panificadora los ingredientes según los fui escribiendo, o sea, primero los líquidos y lo último la levadura sin que toque liquido.
Programamos el 4, quiero decir el programa que dice DULCE.
Y dejamos que trabaje…empieza a pitar unos cuantos pitidos….es para que pongas el chocolate. Lo pones y dejas que siga trabajando.
Vuelve a pitar para decirte que ya está hecho
¡¡¡¡BUEN PROVECHO!!!!

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...