domingo, 20 de diciembre de 2020

Flan de Sidra

 



Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nuestra sidra. Y que tiene un sabor totalmente a sidra...

Ingredientes:
500 ml de sidra natural
2 hojas de gelatina
3-4 cucharadas de azúcar
1 sobre de flan
Azúcar y un poco de agua para hacer un caramelo sin color.

Modo de hacerlo:
Poner en agua las dos hojas de gelatina.
Hacer el caramelo y bañar el molde con el.
Poner a calentar la sidra, dejando un vaso de ella donde disolvemos el sobre de flan.
Añadir a la sidra que está calentando el azúcar.
Cuando hierva añadir lo del vaso y remover hasta que vuelva hervir.
Escurrir hojas de gelatina y añadir a el flan, remover hasta disolver.
Verter en molde con caramelo y cuando enfríe meter en la nevera.

Yo le puse poca azúcar para que no perdiese ese punto tan suyo la sidra.

Qué aproveche!!!

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...