lunes, 5 de enero de 2009

Puerto de Viavelez


Desde La Caridad,dando un paseo a pie, a sólo 3 kilómetros, encontramos Viavélez, un pequeño puerto de mar que deja prendados a quienes lo visitan por primera vez.
Es un pueblo marinero cuidado, salpicado de rincones entrañables, calles estrechas y pronunciadas pendientes que conserva perfectamente la estética de los pueblos marineros de Asturias.
El paisaje que lo rodea está enmarcado por el riachuelo de Vío y por impresionantes acantilados, en los que el mar y el paso del tiempo han tallado la roca hasta darle curiosas formas que aumentan la belleza natural del paisaje.
Un paseo por el puerto es un regalo de tranquilidad en todas las ocasiones. Si el mar está manso, la serenidad del entorno es un bálsamo para el espíritu. Y si está bravo, embruja al que contempla el agua estallando con violencia contra el rompeolas. En ese caso será mejor situarse en un lugar un poco alejado, donde la fiereza del mar no represente peligro.
Las casas, son construcciones de pizarra y fachada blanca, típicas del entorno marinero asturiano. Aunque hay alguna pintada de rojo.
En este pueblo nace, María del Socorro Tellado López (n. 25 de abril de 1927), conocida como Corín Tellado, escritora española profesional de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes, figura en el Libro Guinness de los Récords - 1994 - (edición española) como la autora más vendida en lengua castellana.
¡¡¡cómo que me encanta visitar este puerto !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pequeño puerto del occidente asturiano...muy visitado por mi familia...nos resulta entrañable.
Pepe

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...