martes, 9 de junio de 2009

faltan unos días



Como ya casi no queda nada para terminar el curso, voy hacer un pequeño homenaje a este grupo de niños de la escuela de Anleo, foto del año 1990.
Aquí están arriba de izquierda a derecha: Pablo, Mario, José Antonio, Raquel y Sandra;
abajo de izquierda a derecha: Silvia, Patricia, Arancha y Francisco.
CHICOS VA POR VOSOTROS ESTE TROCITO DE MI BLOG, os lo merecéis por -aguantar-sin daros cuenta tanta hipocresía, tanta míseria...
Había más niños....pero desertaron de Anleo y se fueron para el Colegio Ramón de Campoamor de Navia. La verdad, digo desertaron pero más bien tendría que decir "acertaron" marchandose para el cole de Navia.
Que tristeza da pensar, ver, notar...la falta de humanidad de un *maestro*...por llamarle de alguna forma...No es maestro el que coge manía a un niño, el que porque un padre no acepte sus sugerencias, maltrate psicológicamente a un niño, el que trata mal a un niño en venganza de no subir un escalón en el pueblo, por no ser apoyado.
Es triste, escuchar de un niño de 7 años decir: mamá, yo no me quedo más en Anleo, quiero ir para otro colegio. Cuando siempre se habla que estar en el colegio de tú pueblo es lo mejor, por lo menos hasta cierta edad...
Pero, el tiempo pasa, el curso se termina, los años siguen su camino y ahora, de los niños de la foto, ya hombres y mujeres, están unos trabajando y otros aún siguen estudiando...forjandose un futuro...hay mécanicos, cocineros, administrativos, diseñadores,enfermeros, en definitiva...currantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas, Esperanza, siempre me acuerdo de tí cuando se acercan los días de los cursillos...lo siento...lo que me acuerdo es de tu blog y voy a mirar lo que tienes metido...
No hay quién pueda contigo, si que tienes ideas, a mí, mi cabeza no me sirve para nada.
Bueno, nos vemos en el curso del Parque de San Francisco?...porque irás, no?
Cuidate.
Mercedes

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...