miércoles, 22 de julio de 2009

La Gomera y el Garajonay


Me quedé un tanto sorprendida al llegar al Garajonay, Parque Nacional en la Isla Gomera, ahora también Patrimonio de la Humanidad...es como el Parque de Muniellos pero en tamaño super...tanto las plantas como los árboles son mucho más grandes que las de aquí.
El brezo que cerca de mi casa no llega al metro, allí anda por los cinco o quizás más.
Una Peña que me llamó la atención es el Roque de Agando, la vegetación a los lados y sale esta peña como un dedo señalando al cielo.
En la foto, detrás están Gara y Jonay.
Gara, Princesa de Agulo, el lugar del agua (La Gomera)
Jonay era hijo del Mencey de Adeje, de la tierra del fuego (Tenerife)
Jonay fué a La Gomera junto con su padre y otros Menceyes y nobles de Tenerife, a celebrar las fiestas del Beñesmén.
...y....como siempre pasa en las buenas historias se enamoraron...pero con un amor imposible, un amor maldito.
Jonay volvió con su padre para Tenerife...pero a nado regresó a La Gomera.......cuenta la leyenda.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...