miércoles, 9 de septiembre de 2009

a ONETA




09 del 9 del 09, hoy festividad de la Virgen de Oneta y con tradicción de subir andando a visitarla.


Ayer llamé a Manolo Veigoto(suele ir todos los años) para pregúntarle si subía, como me dijo que si a las nueve de la mañana salimos para Oneta, la ruta fué la siguiente:


-Salida de Anleo, Alto de la Trapa y ahí hacía Braña del Río(desde ahí saqué la 1ª foto hacía Anleo), terminar la carretera y por un camino con un desnivel aproximado del 80% durante unos 300m, subimos hasta cerca del nacimiento del río anleo, seguimos subiendo hasta el Pico de la Pistola (2ª foto), seguimos por un camino empedrado que se llama Escaleirias de Panondres y llegamos a Brañuas y ya por carretera camino de Oneta. Llegamos a las 11, eran unos doce km.
Yo entré a misa y ver a la Virgen de Oneta; y a las doce menos cinco, sola, cogí carretera de regreso por Villartorey, Arbón, San Pelayo, El Toural, Sante y Anleo, fueron casí 15 km. en dos horas y poco.
Como no, compré varios paquetes de avellanas, lo típico.
No estuvo mal el día. A parte de esta vuelta al ruedo, unas cuantas llamadas de teléfono...cruzando los dedos para que vayan saliendo las "cosas".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, que vayan salindo as cousas.

A cuidarse

Daniel dijo...

Muy buena la excursión Esperanza, espero que compraras requesón en Anleo.

Esperanza Fernández dijo...

...una buena caminata.
El requesón por esta zona se compra en Abredo, ganadería que hay más arriba del Pico de Jarrio, el que se hace en Anleo es más bien un postre...buenisimo, pero no requesón.
un saludo

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...