sábado, 5 de septiembre de 2009

un Varal en el camino

En la caminata, paseo, porque fueron tan sólo 6 km., me encontré con este Varal. Ahora es raro encontrarse con ellos, estaba en medio de una finca.
Yo le llamo Varal...que es el nombre que aprendí cuando era niña, pero mirando en varios diccionarios me encuentro con que es una morena de hierba seca. Como pongo la foto que le saqué creo que ya está descrito, no?.
Al fondo se ven los molinos que hay encima de Abredo, hay tres que cada poco tiempo los rompe el viento; ya decían los mayores de la zona:++no los pongáis ahí que hay muchas corrientes de aire++, no hicieron caso y cada dos por tres se los revienta el viento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias, Esperanza, ya me enteré y al ver tu blog lo confirmé que te han quitado la plaza que tenías. Menuda faena, no te preocupes que enseguida te llaman de las bolsas.
Yo aquí temblando, porque seguro que también está al pasarme lo mismo. Decíamos que nuestros puestos no eran apetecibles por su situación y mira, ya cayó el tuyo.Pronto irá el mío.
Arriba el animo y suerte.
Mercedes

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...