domingo, 18 de octubre de 2009

Otoño




Estamos en el OTOÑO, la estación, quizás más triste de las cuatro. Fin del verano, buen tiempo, más ocio, más sol, días más largos, etc...creo que tod@s comprendéis lo que quiero decir...por lo menos a los que les gusta el buen tiempo como a mí.
El otoño trae las castañas, las calabazas, la caída de la hoja...esto también pasa con las personas, a las cuales le cae el ánimo y a veces, pasa lo que pasa.
¡¡¡ánimo a los depres!!!.La bajada de la luz nos trastorna, nos vuelve más meláncolicos, tenemos más sueño, más necesidad de comer cosas dulces...huy!!...se nos pegan los kilos...esto es más depre, más meláncolia....un círculo que debemos romper, saliendo a dar un paseo en las horas de sol...que alimenta nuestro cuerpo y nuestro espíritu.
Volviendo al Otoño, esta estación es hermosa por los colores ocre, de todos los tonos que hay en los bosques, la caída de la hoja...si los campos estaban amarillos(secos) con esta estación comienzan a verdear.
La calabaza es de Xarreo y el erizo de castañas del Estilleiro, hoy en el paseo matinal las saqué.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...