martes, 19 de octubre de 2010

Arroz con costillas

El ARROZ es una de las comidas que más gusta en mi casa. Ya en casa de mis padres. Creo que no me equivoco si digo que de los ocho hermanos, a los ocho nos gusta el arroz.
Decía mi suegro: "el arroz é comida de paxaros", no le gustaba nada. Seguro que si se la diesen: "arroz caldoso de.....", le iba gustar. Porque el arroz con leche le encantaba.

En esta receta los ingredientes son de un coste económico muy bajo y sin embargo dan un resultado sabrosísimo. En todas las cocinas hay una receta de arroz, una que es la que mejor nos sale, así que no voy explicar como se hace un arroz.
En esta a pesar de su sencillez, lo importante es poner esmero en la elaboración, ya que variará el resultado.
Eso si, el arroz pide que el caldo que se le añada tenga sustancia. Si le añades agua, **apaga y vamonos**, eso no es arroz con costillas,    es cualquier otra cosa.
No hace muchos años, ahora menos, en todas las casas, sobre todo de los pueblos había unos potes, latas, etc con grasa de cerdo donde se guardaban costillas y también lomo de cerdo, para el año.
Aún me parece estar viéndolas y recordando ese sabor que tenían esas --conservas--, que muchas veces, tan sólo las oliamos, porque eran para los invitados, para las visitas que venían a comer.
Menos mal que nos quedaban los **güesos del espiazo**, estaban de un bueno. ¿a qué si?.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mirando por internet recetas me encuentro con tú arroz con costillas...oye ¿y porqué no te vas hacer arroz a la Arroceria San Miguel?...qué menudos xostrois que son, hacen cualquier cosa menos arroz...así le va el pelo..
Hasta otra
M.V.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...