jueves, 19 de mayo de 2011

Buñuelos de pan en leche




Estos buñuelos los conozco desde que tengo recuerdo. Los hacía mi abuela Esperanza, con pan del día anterior, si sobraba, que eramos un montón de críos y "arrampabamos" con todo.
Son parecidos en la elaboración a los borrachinos asturianos, cambia el vino por la leche.
Recuerdo que cuando saliamos de la escuela del pueblo, Balbina de Bernaldón, salía al camino para darnos buñuelos...eran remojados en vino y esos no nos gustaban...estabamos acostumbrados a los de la abuela Esperanza.
Ingredientes y receta, para una docena de buñuelos:
1 litro de leche
5-6 cucharadas de azúcar
3 huevos, batidos
1 palo de canela en rama
pan del día anterior (cómo el de ración y media, sin corteza)
cáscara de limón o un poco de anís
Del litro de leche sacamos como un vaso y lo ponemos a hervir con un trozo de canela en rama y la cáscara de limón o el anís...que aromatice bien la leche.
Mientras quitamos la corteza al pan y deshacemos bien la miga. Añadimos a la miga los huevos batidos y mezclamos bien. Enfriamos la leche que tenemos aromatizando y la unimos a lo anterior.
El resto de la leche la ponemos a hervir con el azúcar, cáscara de limón o anís, canela en rama. Esta será dónde pongamos los buñuelos fritos a cocer un rato.
Ponemos a calentar el aceite y con la ayuda de una cuchara vamos colocando cucharadas de la mezcla de miga en la sartén y los vamos friendo por ambos lados. Sacamos para encima de papel de cocina. Así hasta que tengamos todos los buñuelos hechos.
Ahora es cuando colamos la leche que tenemos hirviendo, para quitarle las cáscaras de limón y la canela en rama. Entonces añadimos los buñuelos y los dejamos cocer a fuego lento unos minutos, vemos como van quedando blandos, pero cuidado que no se rompan.
Y listos para comer!!!...hoy me doy un banquete de dulce y de recuerdos.

4 comentarios:

momentoparapensar dijo...

Qué rico y qué bonito "un banquete de dulce y de recuerdos"
besicos.

Anónimo dijo...

gracias, mi papa ténia muchas ganas de es dulce, pero no sabia bien explicarmelo y yo jamas loe vis, de este modo pude hacerle plazer

Anónimo dijo...

me los acia mi madre hace muuuuuchis años

Ainhoa M dijo...

Ainhoa ME dijo,:
Este postre es una de las mayores delicias
que jamás he degustado. Cuando llegué a Sangarcía(Segovia) nos las dió a probar Isabel, y fue una experiencia tan agradable, que nunca la olvidaré. Maravillosas tibias o bien frías, recomiendo esta receta magistral, elaborada con elementos tan humildes y al alcance de todos.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...