miércoles, 25 de mayo de 2011

Leche Frita




La hice con la receta típica de Villaviciosa.
A mi marido le encanta. Por fin consigo que diga ¡¡¡hummmmm!!! con una de mis comidas,jeje.
Ingredientes y receta:
1 litro de leche
7 cucharadas de azúcar
7 cucharadas de harina
4 yemas de huevo
canela en rama, al gusto
corteza de limón, al gusto
2 huevos, pan rallado y aceite de girasol.
3 cucharadas azúcar y canela molida.

Se pone la leche a hervir con la canela en rama, la corteza de limón y siete cucharadas de azúcar.
Se deja enfriar, se cuela y se añaden las siete cucharadas de harina bien colmadas.
Se remueve bien con las varillas para que no queden grumos. Yo desleí la harina en un poco de leche y fuí agregando el resto de la leche hasta tenerla toda, entonces la acerqué al fuego y la puse a cocer, sin dejar de remover con las varillas. Cociendo durante unos 10 minutos.
Se retira del fuego.
Cuando haya enfriado algo, se le van añadiendo las yemas, una a una, removiéndo para que no se corten.
Se saca a una fuente y se deja enfriar.
Cuando esté frío, se corta en trozos pequeños, que se rebozan en huevo batido y se pasan por pan rallado.
Se fríen en el aceite de girasol bien caliente, se sacan sobre papel de  cocina.
Después las colocas en la fuente de servir y se espolvorean de azúcar y canela en polvo.

4 comentarios:

Pusoronenito dijo...

Hola Esperanza.
Es un postre que me gusta muchísimo y si está hecho por una asturiana, tiene que ser perfecto.
Besos
Jorge.

Rocio dijo...

hola esperanza, que buena tu leche frita, con tu permiso me llevo unas pocas y por supuesto la receta.
un beso.

Don Camilo y Caldereta dijo...

Mira que siempre me ha llamado la atención la leche frita, y todavía no me he dado el capricho de probarla. Pero voy a ponerle arreglo, despues de ver tu receta tan bien explicada y el excelente resultado, la copio y la hago ... Por fin!!!!!
bsts. maite

momentoparapensar dijo...

Me pasa como a Maite, que nunca la he hecho aunque me encanta comer este dulce... Lo tengo que probar.
Besicos.

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...