jueves, 10 de enero de 2013

Alto La Bobia-Alto de El Segredal

El domingo pasado hicimos casi 15 km. en ida-vuelta, de estos dos altos: La Bobia a 400 m sobre el nivel del mar y El Segredal a 700 m.
Resulta que para transportar las piezas de los molinos eólicos hicieron esta carretera y muchos aprovechamos para ver unos paisajes estupendos, llegamos a ver Foz...pena de tener en ese momento una cámara en condiciones, no la "patata" que tengo yo.
Un día de sol y sin viento, salimos caminando, más bien escalando una carretera super empinada desde el Alto La Bobia hacía el otro Alto,..poco a poco entramos en calor y ya la respiración se normaliza (jaja) y comenzamos a mirar a nuestro alrededor ¡¡¡cuánta belleza!!!...¡¡qué paisajes!!...naturaleza pura a nuestro alrededor, caballos sueltos por las laderas de la montaña. Hasta vimos una osamenta de caballo...quedamos un poco "glup"... también nos encontramos **cagadas de lobo** y buitres revoloteando por encima de Pico Panondres, lo dicho la naturaleza vuelve a reinar por esos montes que quieren llenar de molinos.
Subimos y seguimos subiendo con muy pocas bajadas hasta llevar al Alto de El Segredal ahi dominamos por encima de muchas montañas, vemos a lo lejos Villayón, Belén de la Montaña, Oneta...además de la costa con todos sus pueblos.
Por un instante nos sentimos dueños del mundo...¡¡cuánta belleza!!.
Vuelta para La Bobia...yo la hice casi toda a velocidad marcha, pues sino con las bajadas tan pronunciadas y largas...desmontaba las rodillas...así que voy "corriendo como una abuelita"...pasito a pasito marchando llegué al inicio.
Ahora os digo: Cuento..espero que tod@s los que viváis por aquí cerca, paséis por aquí o tengáis pensado pasar...no dejéis de ir a esta ruta.
Si estáis en plan vaguete la podéis hacer en coche...iba decir bicicleta, pero para esto tenéis que estar un mucho entrenados...por lo menos para subir...hacía abajo hasta yo lo hago bien...jajajaj.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Preciosas vistas en ese montaje que hiciste para presentar esta caminata.
Soy de Santillana del Mar, esa zona me queda un poco lejos. Para el verano intentaré ir con mi familia conocer Asturias occidental. Así que guardaré esta entrada para intentar hacer esos Altos y disfrutar de esas vistas.
Gracias por compartir tus caminos.
Un abrazo desde Santillana
Guillermo Arté

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...