lunes, 21 de enero de 2013

Pan alemán Nusshefezopf

Parece complicado pero aquí lo lioso es el nombre de este pan dulce de la cocina alemana. Es un pan dulce con un sabor único debido a los ingredientes del relleno (esas rayas que se ven en la foto): avellana, canela, vainilla, coñac...
Ingredientes para la masa:
350 gramos de harina
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de sal
15 gramos de levadura fresca
125 ml. de leche
40 gramos de mantequilla pomada
1 huevo == medio batido para la masa y el otro medio para pintar
Ingredientes para el relleno:
150 gramos de almendras picadas (en la receta original dice avellanas)
60 ml de leche
8 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de azúcar vainillada
5 cucharadas de coñac (un buen chorretón)
**Cogemos los ingredientes de la masa y los mezclamos bien...primero con una cuchara y después con las manos, lo trabajamos unos diez minutos y lo colocamos en un bol tapado con un paño, colocandolo en lugar sin corrientes y cálido. Unas dos horas para que fermente.
Mientras tomamos los ingredientes del relleno y los pasamos por batidora. Reservamos.
Cuando la masa aumentó de volumen, ponemos el horno a precalentar a 180ºC, y cogemos la masa y la estiramos con el rodillo con una forma rectangular hasta que tenga medio cm de grosor, más o menos.
Extendemos por encima el relleno sin llegar al borde y enrollamos por la parte más larga. Con un cuchillo cortamos en dos mitades a lo largo sin llegar a un extremo..después vamos trenzando estas dos partes retorciendo para que los central  quede hacia afuera y unimos los dos extremos al final consiguiendo una corona.
Pintamos con el medio huevo batido y espolvoreamos de azúcar moreno. Metemos al horno durante unos 30-40 minutos. Cuidado no se doré mucho, pues tarda en hacerse por dentro.
Cuando esté lo sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.

4 comentarios:

Adita Donaire dijo...

Tienen que estar muy ricos por la pinta que tienen, y se ve que te ha quedado de maravilla, besos

Encarnita dijo...

Te quedo muy bien,por los ingredientes que lleva el sabor debe ser muy rico.besinos

Alba dijo...

Pero bueno, bueno, eh?

Aida dijo...

My dear,
I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
I wish you lots of success
kisses
http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...