domingo, 11 de mayo de 2014

Ruta Hoces del Esva


Salimos de Bustiello de Paredes y regresamos al mismo lugar de partida. Seguimos la ruta señalada ...pero cuando se vuelve circular en lugar de tomar el sendero a la izquierda para subir y caminar por la ladera de la montaña hasta Calleras...tomamos el sendero de la derecha que nos lleva enseguida a las pasarelas y escalinatas que van junto al Río Esva.
Como repetirla cuento, Pues la Próxima Vez la Haré de Como indica Las Señales no me resultó muy grata la gran bajada del hasta el punto de partida de la circular.
Por lo demás, os recomiendo hacerla ... las pasarelas y escalinatas...también tramos en que hay cuerda para sujetarse...caminar al lado del río y con tanta arboleda es cambiar de mundo. Y hacer el sendero por la ladera de regreso me hizo recordar el nombre de ruta del Silencio...no se oía nada...ni los pájaros en algún tramo.
Estuvo un día seco y el sendero, pasarelas, escaleras y demás estaba en perfecto estado, pues en mojado podría ser un poco más peligroso. También os comento que por las pasarelas y escaleras de madera colocaron en el suelo una malla metálica que impide resbalar (muy buena idea).
Comimos en una de las varias mesas de madera que hay en el camino, también hay bancos de madera cada poco...así que la ruta se te puede hacer interminable...""probando los bancos y las mesas, jaja""
La parada la hicimos ya terminado el tramo de pasarelas y escaleras, subiendo hacia Ese de Calleras, donde el sendero se hace más ancho y podemos ir mi marido y yo a la par.
Hicimos, creo, la P.R. AS-2...que sería la circular Calleras-Calleras...sólo que salimos de Bustiello de Paredes y trás caminar un poco entramos de lleno en esta circular...pero como quién dice en el extremo opuesto.
Este territorio está protegido y esta declarado Monumento Natural y estuvimos pisando el límite de los concejos de Valdés y Tineo.

1 comentario:

Encarnita dijo...

Estuviste cerca de mi pueblo ,un paisaje precioso.besinos

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...