Mi intención era callar para siempre. No puedo...no puedo, en esta entrada de mi blog os voy a contar la VERDADERA HISTORIA de este Camino Santiago que hice hace unos días acompañada de mi hermano Marco y de su suegro Moncho. Siento (cuento chino) tener que dar este paso pero no puede quedar en la oscuridad los entresijos de estas cinco noches con sus cinco días.
Antes de nada os comento que la foto-montaje que encabeza esta entrada tiene dos fotos...la 1ª el apoyo grande grande que tuvimos en las subidas....a veces, totalmente a *cuatro patas* y la 2ª es el P.K. donde nos faltaban 50 km para llegar a nuestro destino. Jajaja...cada vez que nos encontrabamos uno que no tuviese la chapa de los km arrancada teneiamos un mal pensamiento para quién la arrancó...eso no está bien. Los Caminantes vamos haciendo Camino ¡¡vale!!...pero no nos gusta ver como van desmontando las marcas que nos sirven de guía. Hasta en un monumento a un caminante van y ponen publicidad de un negocio...por favor, un poco de respeto.
Qué vamos...que no vamos, que salimos viernes, que si sábado..que el domingo...que el lunes...caray!!! que nervios pre-camino....un poco más y parimos en casa.
Huysss... estoy liando la madeja y no avanzo en la historia basada en hechos reales, así que voyyyy:
- nuestro punto de partida era Lugo, capital, llegamos allí sobre las siete y poco de la tarde....tuvimos un recibimiento por todo lo alto: fuegos art...casi digo artificiales, no no...muy naturales, naturales a tope. Había en estos fuegos rayos de todos los tamaños y con todo tipo de diseño: curvos, escaleras, espirales casi, etc. Como no también tuvimos humedad ...toda la que podríamos ansiar y más...basta ver que salimos de la estación del bus con las capas tapándonos totalmente. Alegres y felices por llegar al punto de partida...comenzamos la andadura hasta el Albergue y nos dicen "biennn...bautizados quedáis para comenzar el Camino"...vale...si te empeñas.
A las 06:16 h de la mañana del lunes salimos con neumáticos de agua y la capa en un lugar de la mochila super-asequible...por si las moscas.
Cómo se las gasta Lugo con el Caminante, al poco de cruzar el puente romano sobre el río Miño hay una ""subidita""...hubo quién dijo donde ya entras en calor para todo el día. Nos acompaña la niebla.
En San Vicenzo do Burgo nos encontramos un panteón un tanto particular (cada uno es cada uno, no?...pero) tenía tres puertas de mármol con unas grandes bisagras y hasta manilla en cada puerta...si parecía una cámara frigorífica.Camino va Camino sigue...llegamos y ya estamos alargando las etapas del plan trazado...lo dicho llegamos a Ponte Ferreira...albergue que recomiendo. Cenamos todos los peregrinos juntos una paella de marisco cocinada por una de Castellón....pa chuparse los dedos.
Volvemos a madrugar y este día tenemos que subir a la Sierra de Careón...entre subir montañas, bajarlas, cruzar pueblos, si hasta tuvimos un cruce de Caminates-Vacas...y demás nos pasa la segunda etapa...llegamos a Melide. Albergue grande...hubo un poco de tensión entre dos grupos de Caminantes...quedó en tablas,...creo, porque[ahora nun´é a hora do silencio]. Casi estuvimos a punto de irnos al APALPADOR(tocador, que toca, que cachea)....pero el "señó" de la foto nos quitó las ganas, jajaja. Para olvidar las vacas y al señó apalpador nos ¨hicimos con un caldero¨....aynsss...adivinar que será...hubo quién consiguió un pijama...bueno más bien medio pijama.
Y con esta ya van tres madrugones....salimos rumbo a Salceda...alargando etapa. Nos encontramos con Tía Dolores y que menos que visitarla, estaba con ella el Tío Manolo...nos tomanos con la comida unas Peregrinas...hasta a mi me hicieron probar a la Peregrina...(joer que buena está)....hala malpensados que es cerveza gallega que hacen en Santiago. Vamos al Albergue de Boni, de Almería, encantador, atento y preocupado con ayudar en todo. En este punto hubo un poco de "pica" entre yerno y suegro por unas alemanas que quisieron al joven para hacerse unas fotos....jajaja, y lo que ellas querían era quitarme los dos chicos a mi, menos mal que ellos no se dieron cuenta.
Último madrugón, o eso me creía yo, o quizás todos. Salimos rumbo al Monte do Gozo...mira que es ·aburrio· ...esa subi-llanera-larga que hay desde Lavacolla. Aquí no hubo perdón por parte de ninguno de los tres...cada uno a su bola se larga a la escalada del Gozo. Marcando ritmo el pequeño de la expedición, yo en el centro y el guardaespaldas un poco más atrás....¡¡¡qué buenos chicos!!! siempre custodiandome...si parecia el tesoro de la corona, jjjj. A las 13:20 llega Marco, a las 13:23 llego yo y un poco más tarde Moncho. Biennnnnn!!!!....ya Gozamos todos, digo llegamos al Monte do Gozo.
Un pequeño descanso para comer un bocata y seguimos Camino hacia Santiago. Subimos cada uno su mochila de unos 9 kilos largos a la espalda y hacemos los últimos km. Bravo!!! ya estamos en la plaza del Obradoiro....aynsss...los 104 km en cuatro días se están notando en nuestras rodillas, pies, tobillos y hombros. Este último día teníamos previstos unos 29,1 km....pero buscando Albergue por las calles de Santiago...creo que llegamos a los 35km. El Seminario Menor será nuestra última noche de comunidad con los demás Caminantes, Peregrinos.
El viernes vamos ver a Santi, el botafumeiro en acción y rápido rápido coger el bus para regresar a casa.
No vimos a *la espelurciá*, ni brujas ni meigas pero haber hailas. Ya estamos pensando en el próximo año...tendremos que volver...desde otro punto de partida....¡¡¡será por perres!!! (va por ti Moncho).
Nos reímos un montón, cansamos, descansamos, desconectamos un poquito de la rutina diaria,...os lo recomiendo...una dos tres cuatro....las etapas que puedas...en ambiente de peregrino, o sea, albergues y en plan económico. Y Colorin Colorao mi historia de este Camino se acabó!!!
Gracias por leerme. BUEN CAMINO!!!
2 comentarios:
Buenos días, me tienes asombrado. Creo que el año pasado ví en tu blog que hicieras Camino, este año vuelves, eres incansable.
Quién pudiera tener esa actitud.
Enhorabuena.
Un abrazo
María Teresa López
Me ha gustado encontrar esta entrada del Camino de Santiago. Hace casi un mes que lo finalicé y todavía siento nostalgia. Me ha encantado la experiencia y también estoy publicando "Mi Camino" en el blog. A mí el albergue de Salceda no me gustó, pero eso es muy particular, el hombre es muy amable.
Un saludo
Publicar un comentario