viernes, 16 de septiembre de 2016

Mejillones encebollados

Estamos en época de mejillones me dice la pescadera cuando voy comprar unos entrecot en la carnicería de al lado....pues OK...paso en un ratón...vete pesandome unos tres kilos escasos.
Así que me venga para casa con parte de un ternero y parte de una mejillonera....¡¡vamos allá!! Manos al mejillón...y fregoteo en el fregadero y a la olla para que se abran al calorcito de la vitro....jeje.
Los entrecot no tienen casi trabajo...vuelta y vuelta en la plancha....**al punto, porfa**...un poco sal gordita y al plato mmmmm!!!!
Voy con los Mejillones Encebollados, ingredientes y receta:
Casi tres kilos mejillones 
Cinco dientes de ajo pelado y picados
Una ""señora""cebolla pelada y picada
Perejil picado
Panceta en tiras menuditos o bacón.
Los mejillones los abrí al vapor....no tiré el agua que soltaron pues utilicé una poca para los Mejillones y otra poca para cocer unas patatas que los acompañarán.
En sartén con un poco aceite poner al fuego y sofreír panceta, ajos, cebolla y perejil....ir pinchando a fuego lento mientras vamos quitando cáscaras a los mejillones y alguna barbita que les quedó.
Cuando está pochado lo de la sartén añadimos un poco agua de los mejillones...un hervor y añadir mejillones....otro hervor y listos para cuando quieras comértelos.
No hizo falta añadir sal...la panceta o bacón... además del agua de abrir mejillones dejó el plato en su justo punto de sal.
Ahora falta lleguen mi hijo y nuera de Francia y tenemos la cena para los cuatro lista. 😘

1 comentario:

Adita Donaire dijo...

Tienen que estar muy ricos, me gustan besos

Carrot Cake

Le faltó más zanahoria, yo quiero que tenga su sabor. Muy rico, jugoso y para ponerlo encima de la mesa... delante de uno y no dejar de p...