sábado, 2 de diciembre de 2017

Cebollas rellenas



El pueblo de El Entrego tiene uno de los platos típicos de la cocina asturiana. A finales de noviembre celebran la fiesta gastronómica de la cebolla rellena...y otros platos (callos, cordero a la sidra, etc).
Las cebollas pueden rellenarse de carne picada o de bonito en conserva.
Estas están rellenas de carne picada, llevan su trabajo pero el resultado te hace no acordarte de la labor que dan.

Ingredientes y receta:
12 cebollas medianas lo más iguales posible, yo escogí cebollas algo planas.
500 gramos de carne picada
1 pimiento rojo grande picado en trocitos
Aceite de oliva
Un poco de harina
Ajos picados
Sal y perejil.

Pelamos y vaciamos por dentro las cebollas, esta cebolla de dentro la ponemos en una sartén con aceite de oliva, pimiento rojo, ajos picados y perejil. Llevamos al fuego y que vaya pochando a fuego suave. Miramos punto de sal. Sazonamos al gusto.
En otra sartén rehogamos la carne picada con un poquito de aceite de oliva. Añadimos unos ajos picados y sazonamos al gusto. Se puede añadir salsa de tomate, yo no lo hice [[no utilicé ningún tomate, ni salsa]]. Dejamos hacer un poco, cuando esté en su punto vamos rellenando las cebollas y con un trozo de capa de cebolla ponemos una tapa a cada cebolla y ponemos un poco de harina para sellar la boca de la cebolla.
En una sartén con aceite de oliva que ponemos al fuego vamos friendo las cebollas y las colocamos en una olla plana donde tenemos la cebolla, pimiento, etc ya pochando.
Ahora sería el momento del vino blanco, yo no utilicé, y a fuego lento, tapadas dejamos que se vayan haciendo. Entre 1'30-2 horas tardan en estar tiernas.
Por trabajo que dé el hacerlas..seguro que repites por lo buenísimas que están y que te las pedirá el resto de familia.
Ah!!!!...y ten en casa pan abundante...la salsa está de vicio!!!
¡¡Que aproveche!!

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...