martes, 5 de diciembre de 2017

Brioche o Pan de Leche


Ya sabéis quienes me seguís un poquito que me encanta poner olor a tahona en mi casa. Amasar pan es uno de mis vicios 😉.
Hoy hice este brioche o pan de leche o roscón fácil o pan dulce. Y con la presentación que le hice hasta se asemeja a un *Sr. Pan*... aumentó su estatus...¿A qué si?.
En esta fotografía ((de Mari Sol, Xena)) podéis ver los rollos y los cortes que les hice para montar después en la bandeja.

Ingredientes y receta:
80 gramos de azúcar
1 huevo grande o 2 pequeños
90 gramos de leche
35 gramos aceite de girasol
1 sobre levadura seca de panadero
Ralladura de naranja y limón
300 gramos harina de fuerza.
Un poco de canela en polvo+un poco azúcar.
Un huevo batido

Calentar, o sea, templar la leche con azúcar+ralladuras de naranja y limón ((no poner parte blanca que da amargor))...remover para deshacer azúcar. Retirar del fuego y pasar a un bol, donde añadimos levadura panadero, aceite y huevos...mezclamos bien.
Vamos añadiendo la harina poco a poco, terminamos amasando con las manos encima de la meseta. Queda una masa algo pegajosa. Colocamos en bol que filmamos y metemos en horno a 40°C por arriba y abajo.
Cuando doble el volumen, sacamos del horno. Con las manos untadas d aceite quitamos gas de la masa y dividimos en cuatro.
Estiramos cada trozo en forma rectangular, con las manos, espolvorear de la mezcla de canela y azúcar. Enrollamos. Hacemos lo mismo con los otros trozos. Cortamos como se ve en la foto.
Forrar bandeja de horno con papel de hornear y colocar trozos de rollo.
Pintar con huevo batido, filmar y meter en horno a 40°C...hasta que doble volumen. Entonces sacar del horno y poner a 170°C el horno, mientras calienta, pintamos con más huevo batido y espolvorear de canela y azúcar
Meter al horno y en 20-25 minutos ya está, depende de cada horno.
Sacar, dejar enfriar sobre rejilla.
La TENTACIÓN está servida!!!!

No hay comentarios:

Pan de espelta

Aquí también le llamamos *escanda* a la espelta. Hace un pan con un sabor único. A este pan le añadí: arándanos, pipas de calabaza y u...