sábado, 31 de mayo de 2008

1ª etapa: Anleo-Almuña


Hoy a las 9 menos 2 minutos de la mañana salimos andando hacía Almuña (Valdés) para hacer la 1ª etapa del camino a Covadonga::20,7 Km.
También empezó el Camino, Noelia, la hija de Esther. Aguantó bastante bien,al final no pudimos seguir hasta Trevías(nosotras nos encontrabamos con fuerzas para seguir) por que le dolía un tobillo.
El primer sello lo puso la Secre de la AVV "San Miguel" de Anleo (yo) al salir y el segundo nos lo pusieron en El Redondel en Almuña, donde llegamos a las 2 menos 12 minutos de la tarde.
Fuimos hasta la Cafetería de Cibu en el Local Social y cogimos unos bocadillos para el mediodía, porque el avituallamiento era un emparedado doble de nocilla que está Esther encargada de hacer y la fruta la llevo yo.
Primera subida: Alto de la Trapa, ya me sobró el jersey. Esther no lo quitó en todo el camino.
Por Polavieja empezó a "barruzar" bastante fuerte, pero como vimos que levantaba no sacamos para taparnos. Llegamos a la carretera general N 634, menudo ruido que meten los vehiculos de todo tipo que pasaban.
Al entrar en Otur comimos el emparedado de nocilla sin dejar de andar y el Casa Consuelo tomamos un café.
En Luarca paramos en los chinos, Esther se compró un bolso rojo a juego con unas bailarinas. Pasamos por ALSA para ver horario por si seguiamos ruta a Trevías.
Subimos para Almuña y ya quedamos en El Redondel, comiendo el bocata, tomando un café y esperando a Javier, novio de Noelia que nos trajo en el corsita de vuelta para Anleo.
Próxima etapa: Almuña-Pontigón...

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...