sábado, 12 de julio de 2008

Etapa: Trubia-Pola de Siero


Sábado 12 de Julio de 2008, a las 6 y media de la mañana salimos rumbo a Oviedo (altura de La Gruta) para coger ALSA hacia Trubia, donde a las nueve menos cuarto comenzamos la etapa de este día: Trubia-Pola de Siero (29,5 km).
Hasta Oviedo es cuesta arriba, doce km. Fresquita la mañana, pero muy buena para caminar. Llegamos a Oviedo y bajamos por la Avda. Galicia hasta atravesar el Parque San Francisco, nos hicimos unas fotos ( nos faltó la osa Petra, para completar el albúm del día), paramos en la cafetería-pasteleria Clarín a tomar el café con leche y como no un pastel, también aprovechamos para sellar pues en Trubia estaban todos durmiendo.
Seguimos hasta la Catedral donde hasta la una no dejaban entrar, había misas y el Jurapa vigilaba la entrada. Foto de rigor en la zona catedral, que pintas teniamos pues tuvimos que usar chubasquero porque comenzó a llover.
Bajamos por Ventanielles y rumbo a Pola por la nacional 634. Lloviendo sin cesar, a la altura de Granda nos metimos en una marquesina, que calló un "torbón" de aupa. Aquí conocimos a Carlos un nacido en Alemania (Düseldorf) con padre de Cangas de Narcea y madre de Orense...le faltaba un poco, pero hablaba por los codos.
Cuando dejó de llover seguimos rumbo a Pola de Siero. En bus para estación de Oviedo, subir andando a junto Universidad de Biologia donde dejamos coche y rumbo para casa. Estuvimos 13 horas fuera de casa.
Fin de esta nueva etapa.
La foto es en el Parque San Francisco.

No hay comentarios:

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...