lunes, 29 de diciembre de 2008

decoración del Ayuntamiento




Así de iluminado está el Ayuntamiento de Navia. Ya me habían hablado de esta decoración pero hasta este pasado sabado no pasé a verla.
La verdad,es un gasto importante de eléctricidad, pues está toda Navia con luces decorando las calles, está todo iluminado...peroooo...merece la pena este gasto de energía????...

viernes, 26 de diciembre de 2008

XELADAS


Estos días estamos muy bien conservados con tanta helada, para muestra un botón.
Hasta Papá Noël tuvo problemas con los renos para llegar a las casas, no se acordó de traer cadenas y resbalaban, alguna culada llevaron. Tomó nota y el próximo año vendrá con los complementos oportunos.
Como no hiela a gusto de todos, o será... no hiela por todos sitios igual, pues seguro que en alguna casa entró el Papá Noël sin problemas.
¡¡¡Feliz día de San Esteban!!!

viernes, 19 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS


Este es el menú que tuvimos hoy. Nos lo curramos mi compañera y yo. Hicimos las cajitas donde va el turrón, flores para adornar las bandejas donde iban los vasitos de crema de nécoras. Estuvimos dos días con casi diez horas de trabajo, pero mereció la pena, el resultado ¡¡¡fenómenal!!!.
Éste menú en un diptico en papel rojo con el dibujo del cole en la primera página, fué un éxito entre los niños y parte de los maestros, que lo llevaban de recuerdo para sus casas.

Este año hice este adorno navideño para el comedor del colegio. Es sencillo. También hice unos ángeles con el cartón de los brick de leche, que creo van a participar en un concurso en Vegadeo de manualidades recicladas.

Con esta entrada mando los mejores deseos para estas fechas y que el próximo años por estos días, estemos aquí de nuevo todos.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

magosto de santa lucía.08


El día 12, celebramos en el Local Social de la Asociación el Magosto de Santa Lucía. Comimos castañas buenisimas, también caras, a casi 3€ el kilo...
Hicimos chocolate y hubo bizcochos, de los baratucos, para acompañarlo.
Y como no, el bingo no podía faltar ese día. Hubo buenos premios, en metálico.
La campeona del bingo doble, el último fué Mª Jesús del Valle, se llevó 55€, para prueba la foto.
En el Local hacía un calor sofocante, pero la gente no quería que se apagasen las estufas, salimos "coloraos" como si estuvieramos "roxando" el horno.
Ya queda la fecha señalada, todos los años hay Magosto de Santa Lucía el 12 de diciembre, así que quedais invitados.

lunes, 8 de diciembre de 2008

cosas(juguetes) de antes









Cosas de antes, juguetes de antes, juguetes que se fabricaban en la propia casa, quizás hasta con nuestras propias manos.
Esa carrilana, ese persugo, esa bicicleta,...me parece que hay una super-moderna en la familia...sería la de esta foto el prototipo?.
De todo el Mercado Nadal, que visité el domingo en Ribadeo, tan sólo me llamó la atención esta parte,...también había "xipros" hechos con la rama del avellano, muñecas con hojas de maíz, animales con corchos, lanchas con latas,...cuatro mesas llenas de artilugios del pasado.
Seguro que si enseñaran hoy hacer estas cosas a los niños, tendrían un buen entretenimiento y con un coste muy bajo.
Merece la pena no olvidar estos juguetes.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Nieve en Panondres



Hoy día primero de diciembre, ya tenemos las montañas de Panondres completamente nevadas...
Cuando salí a las cinco y media de la tarde andar con Esther, saqúé esta foto desde la escalera de mi casa.
...

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...