lunes, 6 de abril de 2009

Anleo-Bustantigo




06 de Abril de 2009, salimos de Anleo para hacer una de las dos etapas que tenemos previstas para llegar a Pola de Allande.

Hoy recorrimos en total 37 km., llegando a Bustantigo(Allande).

Subo la foto de la salida de Anleo y después la del pueblo de Bustantigo, aquí como que estabamos despeinadas y demás, no para fotos.
El día estuvo feo, lloviendo sin parar desde Arbón, que tuvimos que refugiarnos en la iglesia de Santiago de Arbón. Nos pusimos la capa-chubasquero y a seguir caminando. Comimos el bocata en Martintourin, sentadas en una marquesina.
En Casa Sergio de Villayón tomamos un café con leche, nos dieron rosquillas de anís. Seguimos caminando con lluvia. Bajamos al Puente de Polea y ahí si que empieza la cuesta, ¡¡¡jolines!!! cuánta pendiente...como que todo lo que hicimos fué subir bajadas.
Llegamos a Lendequintana, dónde "pensamos: ahora vamos ir mejor"...como nos engañó el subconsciente...menudas subidas nos aguardaban...tuvimos que bajar a un riachuelo y después afilar las narices y las uñas para clavarnos a la carretera para no resbalar hacía atrás...que para llegar dos curvas antes de Bustantigo....****se las trae***.
Aquí teníamos a Antonio esperando en el mini-amarillo y de vuelta para casa.
Ahora nos queda: Bustantigo-Pola de Allande, aún no tenemos fecha.
Ese día comeremos en La Allandesa...hummmmm....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas noches, caminantas, me encanta ver como las mujeres, solas, andan por los caminos de asturias.
¡¡Enhorabuena!!, haber si tenemos suerte y nos cruzamos en una de las salidas.
Un saludo y ánimo
Godo

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...