jueves, 29 de enero de 2009

amanecer a las 8:50, hoy


Hoy 29 de enero de 2009, a las 8:50 horas de la mañana, desde el Hospital de Jarrio, mirando hacía Anleo, se veía este cielo, tan hermoso.
Llegué con el coche y aparqué en los aparcamientos de la carretera (fuera del Hospital)para esperar a mi compañera (le tocaba llegar el coche a ella)...este cielo no podía quedarse sin una foto.

sábado, 24 de enero de 2009

trás la noche infernal llega la calma, o no?


Trás una noche infernal, el viento sopló todo lo que quiso y creo que hasta un poco más.
Aquí nos levantó muchas losas del tejado, de madrugada, noche más bien, porque está noche fué muy oscura, tuvimos que subir al desván colocar cacharros (baldes) para que dejaran de caer gotas en nuestra cama. Después vino ese "cacho" relámpago con su truenisimo, que reventó en la Casita, la casa de unos vecinos que hace poco vinieron a vivir para ella. Menudo susto se llevaron, quedaron cerrados dentro de ella con fuego y el humo no les dejaba respirar...vinieron los bomberos, un desastre¡¡¡.
Camino de las seis de la tarde me largué hasta la playa de Frejulfe, respirar un poco de mar...tan larga fue la noche que necesitaba un respiro. La foto es de ese rato que estuve allí, daba gusto ver la mar...un poquito furiosa, pero siempre con su sonido relajante...
Estoy super-cansá, molía...pero me largo tomar algo por ahí...¿me acompañas?.

martes, 20 de enero de 2009

hoy cubrió en mi cole


Hoy 20 de enero de 2009, por primera vez desde que estoy trabajando en el colegio La Paloma, veo nevar y cubrir...cámara en el bolso, que hay que aprovechar...así que manos a ella y saco unas cuantas fotos para el recuerdo.
Esta es desde la puerta principal del cole...un poquito de frío..pero volví pronto a la cocina, terminar de calentar y preparar, o sea, que entré pronto de nuevo en calor...
Estuvimos, Ana y yo asomadas por las ventanas de la cocina vigilando no se fuera el manto blanco...
Una nueva historia para contar...

viernes, 16 de enero de 2009

me hace falta


Me hace falta una playa como esta, con esa temperatura...necesito tumbarme en la arena tomar el sol, calentar la espalda, los huesos, el alma...
Este año, este tiempo, este otoño, este invierno...veremos si hay más...están acabando con mis pilas.
Esta foto es de una playa en Agadir, de septiembre, cuando estuvo Mario.

domingo, 11 de enero de 2009

lámpara de la Iglesia San Salvador de Piñera



Hoy, domingo a las tres de la tarde salimos Esther y yo, andando, camino de la iglesia de Piñera, siete km. para allá y alguno más para acá, porque vinimos por Villaoril.
Saqué un montón de fotos a la iglesia, por fuera, por dentro, altares, confesionario, pulpito, tribuna, harmonio, etc...pero me quedo con esta de la LÁMPARA que tiene. Es preciosa, esos cristales azules...
Fuí, fuimos hasta allí porque mi Coro tiene que cantar una boda el próximo día 7 de febrero y me hablaron de que había armonio...lo hay, pero está en muy mal estado...no me sirve para tocar. O sea, que llevaré mi piano eléctrico, tiene otro sonido pero ¡¡qué le voy hacer!!.
Tarde soleada, que había que aprovechar al aire libre. Aunque a las seis ya empezó a bajar la temperatura...quizás helar, y digo quizás...porque llegué para casa a las seis y poco, y ya no volví a salir, a ver lo que hacía, el tiempo.

jueves, 8 de enero de 2009

Reyes Magos de Oriente


Reyes Magos de Oriente, o habrán cambiado de nomenclatura???...
Estos son los tres reyes momentos antes de subir (llegar) al Local Social a despedirse hasta el próximo año. No nos podemos quejar aquí en Anleo, que tenemos el privilegio de que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente vienen desde hace unos años a despedirse de nosotros hasta el próximo día 6 de enero.
Como siempre, llegaron cargados de caramelos ( de esos más gordos) y para los más pequeños trajeron juguetes y un paquete de golosinas. Y pensar que esos juguetes son comprados a 2,3 ó 4 euros, y los pequeños los desenvuelven y juegan con ellos como si fueran un gran tesoro; acababan de dejar en sus casas los "grandes juguetes". Lo que es la inocencia.
No estaría mal volverse NIÑ@S aunque sólo fuese ese día seis de enero.

lunes, 5 de enero de 2009

Puerto de Viavelez


Desde La Caridad,dando un paseo a pie, a sólo 3 kilómetros, encontramos Viavélez, un pequeño puerto de mar que deja prendados a quienes lo visitan por primera vez.
Es un pueblo marinero cuidado, salpicado de rincones entrañables, calles estrechas y pronunciadas pendientes que conserva perfectamente la estética de los pueblos marineros de Asturias.
El paisaje que lo rodea está enmarcado por el riachuelo de Vío y por impresionantes acantilados, en los que el mar y el paso del tiempo han tallado la roca hasta darle curiosas formas que aumentan la belleza natural del paisaje.
Un paseo por el puerto es un regalo de tranquilidad en todas las ocasiones. Si el mar está manso, la serenidad del entorno es un bálsamo para el espíritu. Y si está bravo, embruja al que contempla el agua estallando con violencia contra el rompeolas. En ese caso será mejor situarse en un lugar un poco alejado, donde la fiereza del mar no represente peligro.
Las casas, son construcciones de pizarra y fachada blanca, típicas del entorno marinero asturiano. Aunque hay alguna pintada de rojo.
En este pueblo nace, María del Socorro Tellado López (n. 25 de abril de 1927), conocida como Corín Tellado, escritora española profesional de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes, figura en el Libro Guinness de los Récords - 1994 - (edición española) como la autora más vendida en lengua castellana.
¡¡¡cómo que me encanta visitar este puerto !!!

viernes, 2 de enero de 2009

Lagunas de Salave


Salave es una población a muy escasos kilómetros de Tapia. En el camino entre Tapia y Salave, se encuentra un pequeño pero frondoso bosque y, dentro de él, unas pequeñas lagunas, en un enclave donde en tiempo de los romanos existieron minas de oro y, aún hoy día, parece existir viabilidad económica de explotar esta beta aurífera. El paseo por el bosque y la laguna es corto pero de una gran belleza.
Se vé una única laguna, se cree que las otras están bajo la densa vegetación.
La ruta de la Senda costera Viavelez-Tapia, pasa por estas Lagunas.
Los vecinos de la zona quieren que se desestime la petición de apertura de una galería de exploración dentro del Proyecto Salave por parte de la empresa Exploraciones Mineras del Cantábrico S.L del grupo Rio Narcea (RNGM), por todos los perjuicios que tendrán:ruidos, contaminación, ambientales,etc.
Foto sacada el pasado 30 de diciembre de 2008.
ORO NO

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...