miércoles, 9 de junio de 2010

PERRUNILLAS


RECETA DE LA PERRUNILLAS, postre típico de Extremadura.
Ingredientes
1 kg. de manteca de cerdo.
3/4 de kg. de azúcar.
6 huevos.
1 copa de aguardiente.
1 cucharada de canela molida.
1 kg. de harina (si fuese necesario, se añadirá un poco más).

Elaboración
Batir la manteca para que se ablande; añadir el azúcar, seguir batiendo e incorporar las yemas de huevo, el aguardiente, la canela y la harina, hasta formar una masa fina que no se pegue en los dedos. Estirarla con el rodillo hasta obtener una lámina delgada y hacer redondeles con la ayuda de un vaso boca abajo. Batir las claras sobrantes y poner un poquito por encima de las perrunillas, espolvoreándolas de azúcar. Colocar en bandejas de horno y cocer a calor moderado durante 15 minutos.
O sea, que aprendí una nueva receta...pero creo que lo que aprendí fué un nuevo nombre para las GALLETAS DE GRASA DE COCHO, esas galletas tan ricas que hacemos por el invierno...hummmmmmmmm!!! recuerdo ese sabor, ese olor cuando estaban haciendose en el horno...hummmmmmmmm!!!

3 comentarios:

Irene dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irene dijo...

...Hummm que ricas!!... las hacía mi abuela... lo que pasa que ahora con tanto light no nos damos el capricho muchas veces...Pero de vez en cuando hay que alegrar el estómago!! me anotaré el nombre:"Perrunillas" Yo las conocía como "galletas de grasa"

esperanza dijo...

jajaja, tendremos que hacer una tarde comilona y darnos el gustazo con estas recetas abandonadas por que "engordan"..o será porque nos da pereza hacer estas comidas?

Pan sin gluten en pirex

Sábado *barruceiro*.. o sea, llueve unas gotas muy pequeñitas. Ya era raro no apareciese este tiempo...este año en Asturias tenemos un ...