domingo, 11 de julio de 2010

Río de Porcos



Fotos de Río de Porcos, el puente colgante para acceder al pueblo y, los caminos del pueblo con emparrados en ellos, para dar frescor al caminante.
Para acercarse a Río de Porcos hay que pedir permiso a nuestros vecinos gallegos. 14 Kms separan esta pequeña aldea de la parroquia de Sena de la capital del concejo. Hasta Marentes iremos por la AS-210 y a partir de ahí nos internaremos en tierras de Lugo hasta cruzar el Puente de Boadil sobre el río Navia. Con la construcción del Embalse de Salime en el año 1956, este pequeño núcleo de población quedó aislado por carretera, aunque el pantano mostró su cara más benevolente convirtiéndolo en compensación en un singular paraje que despierta fascinación entre los visitantes.
Para acceder, pues, a un pueblo humilde, no nos queda más remedio que hacerlo a pie. Tras aparcar el vehículo en la margen izquierda del pantano, un puente colgante que daría envidia a los Puentes de Madison, extiende sus viejos tablones de madera a modo de invitadora alfombra bajo los pies del visitante, que debe sin embargo prestar atención a fisuras, puntas y tablas sueltas para no acabar dándose un inesperado baño en el embalse.
¡¡¡merece la pena visitarlo!!!

1 comentario:

Lidia dijo...

que bonito e interesante

gracias por compartir

besos

Puerros en conserva

En el huerto de mi cuñada Mariví este año de todo lo que plantó hubo abundancia. Así que además de congelar, ya listos para utilizar, lo...