sábado, 26 de junio de 2010

pintan COPAS



Ahorita mismo terminé de grabar estas copas de CAVA, que no champán...o mejor de Sidra El Gaitero.
Esto de ser sábado por la tarde y tener la mente holgada **dá pa mucho**,..¿nunca lo probasteis?.
Será un pequeño recuedo para un novio...y por añadidura de la novia.
Tradicionalmente en las diferentes culturas globales es costumbre regalar a la pareja de novios diversos tipos de presentes como muestra de complacencia social y júbilo.

Los regalos que se entregan a la pareja de novios generalmente son tendientes a facilitar su nueva incorporación a la vida marital, razón por la cuál es común que se obsequien utensilios para el hogar.

Este año 2010, más que pintar copas...pintan bodas.

jueves, 24 de junio de 2010

un monedero


Cómo podéis ver es un monedero hecho con un brick de Reny. Estamos en **crisis**, pues a reciclar se ha dicho.
Original, económico...qué te cansas de él, para el contenedor.
Por cierto, tendré que pedir algo por la publicidad a Reny-Picot??...ya me decis,jaja.

Lidia, va por ti. Un abrazo.

martes, 22 de junio de 2010

huy!!...con la faba


Esta foto es de la gran plantación de fabas que hay en Pravia.
Seguro que van a notar el exceso de agua, no son arroz.
Así que a racionar las fabas que tenemos del año pasado porque ¡¡menudo precio!! que van a tener este año. ***Oro molido***.
Por aquí parece, de momento, que no les hizo daño el tener la tierra llena de agua, siguieron creciendo, subiendo sus guías.
Ánimo para quién le guste la faba y la tenga que comprar a precio Ángula.

jueves, 17 de junio de 2010

UN MARIPOSON


Fai us cuantos años qu´al oscurecer baxei buscar algo a planta de baxo y´encontreime con este ""mariposón"", medio morrendo, donll´as alas, desfendolas contra a ventana. Aporreaba co´a cabeza contra os cristales...y claro, ¿qu´iba fer?...collello!!.
Lo que menos gracia me fexo foi ter que puerlle as picotas, pero como nun se taba quieto y nun quería morir por su cuenta, tuven que axudalle.
Teñola metida nua caja que foi, creo de bombois, con cama de corcho...pero eso sí, "morta", lo siento.
En todos mis años, é el primeiro y´el último que vin d´este tipo al natural.
Si sabéis como se chama, decismo¡¡¡???.

viernes, 11 de junio de 2010

Río Anleo, junto a mi casa



Ayer a la tarde estaba el río Anleo, a la altura de mi casa, por el Molin, así de crecido...saltó a los prados y a la carretera.
Si que tenemos agua este año...me parece que cuándo alguién diga ¡¡fía falta que chovera, pas fabas, pas patacas...etc!!...creo que le voy a poner de sombrero un caldero lleno de agua....(ya me entendeis).
¡¡¡¡buen fin de semana lluvioso!!!!....tendremos sesión ""sofaning"".

miércoles, 9 de junio de 2010

PERRUNILLAS


RECETA DE LA PERRUNILLAS, postre típico de Extremadura.
Ingredientes
1 kg. de manteca de cerdo.
3/4 de kg. de azúcar.
6 huevos.
1 copa de aguardiente.
1 cucharada de canela molida.
1 kg. de harina (si fuese necesario, se añadirá un poco más).

Elaboración
Batir la manteca para que se ablande; añadir el azúcar, seguir batiendo e incorporar las yemas de huevo, el aguardiente, la canela y la harina, hasta formar una masa fina que no se pegue en los dedos. Estirarla con el rodillo hasta obtener una lámina delgada y hacer redondeles con la ayuda de un vaso boca abajo. Batir las claras sobrantes y poner un poquito por encima de las perrunillas, espolvoreándolas de azúcar. Colocar en bandejas de horno y cocer a calor moderado durante 15 minutos.
O sea, que aprendí una nueva receta...pero creo que lo que aprendí fué un nuevo nombre para las GALLETAS DE GRASA DE COCHO, esas galletas tan ricas que hacemos por el invierno...hummmmmmmmm!!! recuerdo ese sabor, ese olor cuando estaban haciendose en el horno...hummmmmmmmm!!!

MICHIRONES


Este fin de semana conocí una nueva receta, los MICHIRONES. Plato típico de la huerta murciana. La acerté, pero que conste que como el burro flautista que tocó la flauta porque resopló junto a la boquilla.
Pues aquí os va la receta de los MICHIRONES:
* 1/2 kilo de habas secas(de esas "gorditas" o grandotas,como les quieras llamar, puestas a remojo en agua durante 24 horas, cambiandola 2 ó 3 veces en este tiempo.O sea, que ni se te ocurra acostarte, hay que cambiarles el agua, durante un día entero.
* 12 patatitas nuevas pequeñitas, doce...ni una más, ni una menos.
* 250 gramos de chorizo para guiso,
* 250 gramos de tocino iberico,
* 3 huesos de jamón,
* 300 gramos de jamón serrano ,
* 1 cabeza de ajos ,
* 2 hojas de laurel ,
* pimentónpimentón, que lo sepas: pimentónpimentón...y no otra cosa.
pimiento rojo dulce (Chile), pimiento morrón (es más grueso y dulce que otras variedades), pimiento dulce, pimiento (España). Fruto de origen americano comestible de baya hueca, de diferentes formas y tamaños, generalmente alargados, cónicos y terminados en punta. Cambia del verde al rojo o amarillo. También se le llama pimentón al pimiento rojo seco molido. [no coment]
* 2 ó 3 guindillas
* y sal .
Vamos con la elaboración de los MICHIRONES:
* En una olla grande poner las habas lavadas, los huesos de jamón, el chorizo cortado a rodajitas, el tocino cortado en trozos y el jamón serrano en tacos, la cabeza de ajos lavada y entera sin pelar, el laurel, las guindillas partidas por la mitad y una cucharadita de pimentón. Todo lo que sea lavable, se lava.
* Dejar cocer a fuego lento hasta que los michirones esten tiernos, de una hora a hora y media.
* Cuando las habas estén tiernas añadimos las patatas lavadas y sin pelar y rectificamos de sal. Lavar las patatas bien, pero que bien!!
* Cuando las patatas estén tiernas ya está hecho, servir con alioli, para acompañar las patatas.
Llegamos a la conclusión que los MICHIRONES, son "as fabas gordas" o no?
La receta es auténtica, así que quién lea esta entrada y se anime a hacerla, por favor, me comentas el resultado.

domingo, 6 de junio de 2010

deposito viejo de agua en El Cristo-Oviedo



Estos dos últimos sábados estuve de mañana por El Cristo en Oviedo. Como siempre va la cámara conmigo, este Deposito no se me escapó. Tiene una construcción que llama la atención, buena idea tuvo Ildefonso. Busqué un poquito de información sobre y aquí os la cuento, seguro que hoy nos acostamos sabiendo un poco más.
En 1929 el Ingeniero D. Ildefonso Sánchez del Río crea este espectacular depósito de agua en Oviedo con capacidad para 10.000m3.
Está situado en la loma llamada Picayón, realizado en hormigón armado consta de 48 arcos apoyados en el cilindro central (cámara de llaves) y en el otro extremo sobre fuertes pilares de mampostería, que le confiere gran estabilidad y consistencia para las presiones del agua almacenada.
En la actualidad, el Picayón abastece a unas 2.500 viviendas, ubicadas en el entorno del Cristo. Durante la pasada guerra civil de 1936 sufrió el ataque de artillería (calibres 10,5 y 15,5 milimetros) con la misión de abatirlo no logrando destruirlo.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...