domingo, 27 de febrero de 2011

Rollo de pavo con salchichas rojas

El pavo tiene una carne muy buena para hacer rollos. Es carne algo seca, pero con una salsa, todo solucionado. Con una suprema se hace un rollo para varios comensales. Ayer compré una pechuga que pesaba 2,540 gramos...si señor, una buena pechuga!!
Ingredientes:
1/2 pechuga en filete para hacer rollo
3 salchichas rojas
1 vaso vino
aceite de oliva
2 limones, el jugo
1 manzana picada
1 trozo pimiento rojo
1 cebolla 
4 dientes de ajo
pimentón dulce
Se extiende el filete de pavo y se salpimenta. Quitar la piel a las salchichas y colocarlas encima. Enrollar el filete y atarlo. Lo salpimentamos un poco por el exterior.
Calentamos el aceite en una sartén y lo doramos. Mientras en la tartera donde vayamos a cocinarlo, colocamos la cebolla picada, los ajos, el  pimiento a trozos, la manzana picada.
Cuando esté dorado el rollo, lo pasamos a la tartera y le añadimos parte del aceite dónde lo freímos.
Lo ponemos al fuego y le dejamos que se vaya haciendo, dándole vueltas. A media cocción leo rociamos con el jugo de limón, esperamos unos minutos y añadimos el vino y rectificamos de sal.
A punto de terminar su cocción espolvoreamos con el pimentón dulce y meneamos un poco la tartera...dejamos un ratin. Deajr enfriar, para quitar el hilo y cortar a rodajas. Qué volvemos a colocar encima de la salsa, damos un hervor y listo para comer.
Lo acompañé con patatas paja y una ensalada de lechuga, tomate,canónigos, aceitunas, maíz, soja, nueces, manzana y queso fresco.

3 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Esperanza que plato más rico, voy a por pan, esperame que vulevo enseguida.

Besitos.

Esperanza Fernández dijo...

jajaja....en qué bus me dices que llegas???

Noelia dijo...

una receta riquisimaaaaa,,.. yo no soy de pavo , pero asi me lo comeria seguro
un besin

www.lasguisanderas.com

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...