martes, 17 de mayo de 2011

Pizza a mi manera

Ayer hice esta super-pizza para dos, aún tengo parte de ella sin comer, peeero por grande no por mala, estaba y está buena buena.
Ingredientes y receta:
MASA:
100 ml de leche
100 ml de agua
50 ml. de aceite de oliva
1 pizca de sal
1 sobre de levadurina
400 grs de harina
Se juntan: leche, agua, aceite y sal en un bol. En otro bol mezcla la levadurina con la harina. En el bol de los líquidos vamos incorporando la otra mezcla, hasta conseguir una masa que pasamos a la meseta y amasamos un ratín con las manos. Aceitamos una bandeja y la extendemos en ella.
RELLENO:
salsa de tomate frito
restos de filetes de pollo o lomo de cerdo
aceitunas
quesos, yo usé dos tipos( cheddar y mozzarella)
chorizón
anchoas
Pintamos la masa con el tomate frito, comprobé que queda mucho mejor la pizza si la salsa de tomate no rebosa por todos lados.
Encima ponemos una buen capa de queso, aquí utilicé el cheddar. A continuación tenía el lomo y el pollo cortado en taquitos menudos y los extendí por toda la pizza, también puse el chorizón cortado en taquitos pequeños. 
Las anchoas desmenuzadas por toda la pizza y las aceitunas colocadas estrategicamente.
Por encima el queso mozzarella y la metí en horno precalentado a 180ºC. Estuvo como 20 minutos.
Hubo que soplar para comerla, nos encanta la pizza!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena tu pizza.


http://cocinandoconrocioblogspot.com

momentoparapensar dijo...

Tomo nota de tu receta, que tiene una pinta estupenda...
Besicos.

Bruxart Artesanias dijo...

Muy buena pinta. Te dou un truco que me dio un cocinero de una pizzeria de Foz, que hace unas pizzas para morirse, él en vez de echar las cosas por capas, las mezcla todas en un vol y luego las echa a la pizza yo, desde que hago eso en mi casa la pizzas vuelan. Y un truco mio, cuando tengo la masa lista y pintada con la salsa de tomate, la meto un poco en el horno sola sin los demás ingredientes... casi era mejor que no estuviese tan buena, jijiji

Esperanza Fernández dijo...

Ok, eso de mezclarlo todo antes ya lo hago alguna vez...lo que nunca se me ocurrió es tostar un poco nada más pintar con el tomate...tendré que probar...qué ahí está la gracia de la cocina en probar..
Un beso.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...