miércoles, 10 de agosto de 2011

Tarta de piña

Cómo me encanta la piña y ayer estuve de cumple me quise dar un regalo a mi misma. Pero resulta que esta tarta de piña gusta a todo ----, queda el plato sucio, tan solo.
Ingredientes y receta:
1 bizcocho de yogur ( ese que se hace con las medidas del yogur, super-conocido)
1 bote grande de rodajas de piña en su jugo
1/2 litro de nata 
1 paquete de gelatina de piña, el que trae dos sobres.
caramelo para el fondo del molde

Abrir el bote y escurrir las rodajas de piña, guardar el líquido en una olla que pueda ir al fuego.
Acaramelar el fondo de un molde y colocar las rodajas de piña por encima del caramelo. Si sobra alguna picarla y reservar.
Poner encima el bizcocho de yogur y aplástarlo encima de las piñas.
Calentar el líquido de la piña y la nata, remover sin parar, que  no pegue. Verter aquí los dos sobres de gelatina y seguir removiendo hasta que se diluya, que no hierva. Sacar del fuego y templar. 
Poner este preparado encima del bizcocho. Cuando haya enfriado, meter en la nevera. Mejor hacerlo de un día para otro. Asi cuaja mejor la gelatina.
Al día siguiente, desmoldar y adornar con sirope de chocolate o caramelo líquido.

7 comentarios:

Rocio dijo...

una tarta deliciosa

imaginacion dijo...

Pues vaya pinta que tiene y ademas muy facilde hacer que es lo que intresa.
Feliz dia.

Espe Saavedra dijo...

a mi tambien me gusta mucho la piña,y hace poco hice nua tambien...

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

hola Esperanza, me gusta mucho la tarta de piña que has hecho, me quedo como seguidora tuya y te invito a que conozcas mi blog:
www.rezetasdecarmen.com
besos

Unknown dijo...

con un poco de atraso, feliz cumple,
de parte de Juan y mía.

observo un problema: cocinas maravillas todos los días para los demás ¿el día de tu cumple también te tuviste que hacer la tarta?, ay ay....

besazos

Esperanza Fernández dijo...

gracias por vuestros comentarios.
Lidia, no me libré ese dia de la cocina...a mi marido no le gusta cocinar...si estuviera mi hijo quizás librase...es un cocinitas.
un beso

Anónimo dijo...

Hola, se ve fresquita y con esa presentación, me apunto a comer un buen trozo de ella.
Me encanta tu blog. Te voy a tener controlada.
Un abrazo desde Málaga
Isabel.

Flan de Sidra

  Me gusta leer, a veces, leo y releo recetas que buscando algo nuevo. Me encontré la receta de este flan... Tan asturiano... Hecho con nues...